Romería de Olarizu 2022: cortes de circulación en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Romería de Olarizu vuelve a celebrarse en Vitoria-Gasteiz este lunes 12 de septiembre para continuar con esta costumbre de más de 500 años que no ha podido celebrarse desde 2019. El festejo del cierre del verano y rito campesino de agradecimiento de la cosecha se recupera para disfrute de gasteiztarras y visitantes con multitud de eventos programados para el día 12.

Acceso cerrado a todos los vehículos particulares

Por este motivo, «y dada la afluencia masiva de visitantes a las Campas de Olárizu, se hace necesario regular la circulación de vehículos y peatones, para conseguir que la jornada festiva transcurra con normalidad».

A partir de las 08:00 horas del lunes 12 de septiembre se cerrará el acceso a las Campas de Olarizu a todos los vehículos particulares, permitiéndose únicamente el paso de vehículos autorizados para el montaje de las txoznas y actividades en la Campa, que tendrán que abandonar la zona antes de las 11:00 horas.

Mapa de cortes de circulación

Asimismo, se cerrarán al tráfico de vehículos particulares todos los accesos a las Campas de Olarizu desde:

  • Avenida de Olarizu cruce con Heraclio Fournier, excepto acceso parking centro comercial, vecinos y autorizados.
  • Beistegui Hermanos, cruce con Heraclio Fournier, excepto vecinos y autorizados.
  • Campo de Los Palacios, en el acceso desde Iturritxu, permitiéndose el paso a vecinos y usuarios del centro comercial.
  • Carretera A-2124, cruce con rotonda de Gardelegi.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenida una pareja tras ser sorprendida con droga en una furgoneta parada en el arcén

La Ertzaintza interceptó el vehículo en las afueras de Vitoria tras detectarlo sin señalización y halló varias sustancias, una báscula de precisión y esteroides

Detenido por agredir a una mujer en Reyes Católicos

Un varón de 21 años fue detenido anoche en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de...

Detenido tras intentar huir después de robar una cartera a una mujer de 78 años

Un joven de 19 años fue arrestado tras sustraer la cartera del bolso a una mujer de 78 años en el barrio de Coronación; la intervención de una viandante y de la Ertzaintza permitió recuperar el dinero y la documentación.

Detenido tras aporrear la puerta de su pareja y amenazarla en Aranbizkarra

La Policía Local arrestó al varón, de 31 años, tras constatar un presunto maltrato habitual con lesiones, amenazas e insultos

Detenido por robar productos y agredir a un empleado en un supermercado de Domingo Beltrán de Otazu

El varón, de 30 años, fue retenido por clientes y trabajadores tras sustraer productos y causar lesiones a un empleado al intentar huir

Cuatro detenidos por estafa, robo con violencia y agresiones machistas

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido este fin de semana a cuatro personas...