viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Urtaran utiliza el greenwashing para permitir la ampliación de Mercedes-Benz

El alcalde ha trasladado a Titos “que cuente con el Ayuntamiento como aliado para su ampliación y consolidación de la planta hacia el sur".

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a caer en los brazos de Titos, director general de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria, al aceptar un nuevo capricho: la de recalificar el área residencial del sector 5B de Zabalgana a usos industriales para poder ampliar y consolidar a futuro la factoría alemana. Según ha informado el propio consistorio, el alcalde Gorka Urtarán y Titos han mantenido este miércoles por la mañana una reunión donde se ha expuesto que Mercedes-Benz Vitoria plantea establecer un nuevo sector industrial de 20 hectáreas contiguo a las actuales instalaciones hacia el sur de la calle Las Arenas. Una posibilidad que el gobierno municipal ve con buenos ojos, ya que esta propuesta evitaría ocupar nuevos suelos no urbanizables, respetando el área natural del ámbito del Anillo Verde y concretamente, el Parque de Zabalgana.

La nota de prensa enviada, a la que se le podría catalogar de greenwashing, señala que con esta ampliación “se mantiene la división entre los usos residenciales e industriales que actualmente se produce en el boulevard Mariturri, pero manteniendo las instalaciones en la corona exterior de los espacios residenciales, de modo que no se generen interferencias en el desarrollo de las actividades, a la vez que se mantiene una compacidad que ayuda a una menor demanda de movilidad”.

El alcalde ha trasladado a Titos “que cuente con el Ayuntamiento como aliado para su ampliación y consolidación de la planta hacia el sur. En tiempos de incertidumbre, la consolidación de la empresa tiene efecto directo en 5.000 familias y en la economía auxiliar del municipio y de Euskadi.”

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

TUVISA recula y permitirá viajar gratis a todos los menores de 12 años en sin importar donde estén empadronados

En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona.

El Ayuntamiento ampliará las ayudas para poder pagar la factura de las calderas comunitarias de gas

Hasta la fecha han sido 545 familias las que la han solicitado. La ayuda varía entre los 90 y 120 euros.

Un informe confirma que cobrar el autobús a los menores de 12 años no empadronados es «discriminatorio»

"Es absolutamente inaceptable que PNV y PSE hayan querido usar el padrón municipal con intención discriminatoria, y deben corregir de inmediato" ha declarado el portavoz de EH Bildu, Félix González

Podemos crea la plataforma ‘Bat Egin’ con Garbiñe Ruiz como candidata al Ayuntamiento de Vitoria

David Rodríguez será el candidato a las Juntas Generales de Álava

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X