viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria ya cuenta con un nuevo punto de información y denuncia para las agresiones relacionadas con la LGTBIfobia

La nueva sede está ubicada en el número 47 de la calle Pintorería

Noticias relacionadas

Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBIfobia estrena nueva sede en homenaje a los locales y asociaciones que lideraron en Vitoria-Gasteiz la disidencia sexual y de género. El coordinador de Ikusgune y representante de Lumagorri Hat, Amets Martínez Hereditar ha reivindicado el papel del observatorio “que ha demostrado ser un recurso útil para sensibilizar y crear alianzas en diferentes partes del municipio y entre diferentes colectivos. La lucha contra la LGTBI+fobia no es una labor exclusiva del Movimiento LGTBI+. La responsabilidad de frenar la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia o enebefobia (fobia hacia las personas no binarias) interpela a las instituciones, a las organizaciones sociales, políticas y sindicales y a toda la sociedad, ya que no basta con tener una opinión favorable a la diversidad sexual y de género, sino que toca ser parte activa en su erradicación”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Miren Fernandez de Landa, ha reconocido que “se ha venido haciendo un gran trabajo por parte del movimiento LGTBI+ de Vitoria-Gasteiz para visibilizar las realidades LGTBI+ y denunciar aquellas violencias que sufren, un trabajo que se ha intensificado, como consecuencia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Lumagorri, con la creación hace ya 4  años del primer observatorio contra la LGTBI+fobia de Euskadi. Ikusgune está sirviendo para visibilizar al colectivo LGTBI+ y como termómetro constante del estado de la LGTBI+fobia en nuestro municipio, cumpliendo así con una demanda recogida en Desirak plazara. Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz”.

La nueva sede está ubicada en el número 47 de la calle Pintorería y su función es convierte en punto de información y denuncia y en un espacio de encuentro y consulta.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento «condena y rechaza» las agresiones homófobas registradas durante fiestas

Se ha puesto a disposición de las víctimas los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses.

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans

28 J – Orgullo en Vitoria: manifestación, documentales y exposiciones

Los organizadores opinan que los "pride festivos tienen un cáliz bastante capitalista y consumista" y por eso reclaman un orgullo más critico y combativo.

Aumentan los casos de VIH entre heterosexuales y los positivos por chlamyidia

El contagio mayoritario sigue siendo entre los hombres que mantienen sexo con hombres, que sube un 1.2%, Entre heterosexuales el aumento ha sido del 4.3%.

Últimas noticias

La violencia política llega a las Juntas Generales de Álava

La declaración institucional también se va a presentar en las Juntas Generales de Gipuzkoa y Bizkaia.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -