Vitoria ya cuenta con un nuevo punto de información y denuncia para las agresiones relacionadas con la LGTBIfobia

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBIfobia estrena nueva sede en homenaje a los locales y asociaciones que lideraron en Vitoria-Gasteiz la disidencia sexual y de género. El coordinador de Ikusgune y representante de Lumagorri Hat, Amets Martínez Hereditar ha reivindicado el papel del observatorio “que ha demostrado ser un recurso útil para sensibilizar y crear alianzas en diferentes partes del municipio y entre diferentes colectivos. La lucha contra la LGTBI+fobia no es una labor exclusiva del Movimiento LGTBI+. La responsabilidad de frenar la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia o enebefobia (fobia hacia las personas no binarias) interpela a las instituciones, a las organizaciones sociales, políticas y sindicales y a toda la sociedad, ya que no basta con tener una opinión favorable a la diversidad sexual y de género, sino que toca ser parte activa en su erradicación”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Miren Fernandez de Landa, ha reconocido que “se ha venido haciendo un gran trabajo por parte del movimiento LGTBI+ de Vitoria-Gasteiz para visibilizar las realidades LGTBI+ y denunciar aquellas violencias que sufren, un trabajo que se ha intensificado, como consecuencia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Lumagorri, con la creación hace ya 4  años del primer observatorio contra la LGTBI+fobia de Euskadi. Ikusgune está sirviendo para visibilizar al colectivo LGTBI+ y como termómetro constante del estado de la LGTBI+fobia en nuestro municipio, cumpliendo así con una demanda recogida en Desirak plazara. Diagnóstico sobre las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz”.

La nueva sede está ubicada en el número 47 de la calle Pintorería y su función es convierte en punto de información y denuncia y en un espacio de encuentro y consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ikusgune suspende la emisión en directo del Benidorm Fest en respuesta al «genocidio» en Gaza.

La organización Lumagorri, a través de su observatorio Ikusgune, suspende la transmisión del Benidorm Fest en solidaridad con Palestina y en protesta contra la situación en Gaza.

Aparecen pintadas fascistas sobre banderas LGTBI+ en Abendaño Ikastola

El sindicato Steilas condena los actos homófobos y reafirma su compromiso con la libertad y diversidad en el entorno educativo.

«Uno de los momentos más mágicos de mi carrera artística»

Desde la asociación Zona Gorbea, valoran "muy positivamente" el evento y afirman que “el comercio de la zona es abierto y no tiene prejuicios”.