EH Bildu pide un trato «equitativo» para la nueva DO «Viñedos de Álava»

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

EH Bildu, en voz de su candidata a la Diputación Foral de Álava, Eva López de Arroyabe, se ha felicitado por el permiso publicado esta mañana con el que los conocidos Viñedos de Álava ya pueden comenzar a vender vino bajo la Denominación de Origen Protegida «Arabako Mahastiak / Viñedos de Álava». En un video publicado en sus redes sociales, Arroyabe señala que es «un día para celebrarlo» y que esta nueva denominación, «ofrece un nuevo camino, ofrece un nuevo modelo, otra manera de hacer las cosas a quienes trabajan en Rioja Alavesa».

También ha pedido a las instituciones que «traten de forma equitativa» esta nueva denominación «al igual que tratan a las demás». «Creo que para todos y para todas es una buena noticia y felicitarles» ha concluido.

A las ocho de la mañana de este lunes, el Boletín Oficial del País Vasco ha publicado el permiso para que los Viñedos de Álava puedan comenzar a comercializar sus vinos bajo la Denominación de Origen Protegida «Arabako Mahastiak / Viñedos de Álava».

Se trata de un permiso temporal hasta que Bruselas tome la decisión definitiva sobre la inscripción y hasta que se forme el consejo regulador, que será una comisión de ABRA, Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, la que ostente esas funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.

Vitoria tendrá que devolver cuatro millones de euros a Europa por el fallido depósito de tormentas de Yurre

Los interlocutores de los grupos políticos critican la gestión del proyecto, enfatizando la seriedad de tener que devolver una suma considerable.

Un alarmante informe revela serias deficiencias higiénico-sanitarias en la Residencia Burullería

Se subraya que el personal carece de la formación adecuada en higiene de alimentos y autocontrol para el tipo de labor que desempeñan.