El ABB decide hoy el futuro de Urtaran y González

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Esta tarde el Araba Buru Batzar [ejecutiva alavesa del Partido Nacionalista Vasco] tomará la decisión de quien será su candidato o candidata a la alcaldía de Vitoria y a las Juntas Generales de Álava en las elecciones del próximo año. La decisión se dará a conocer a finales de esta semana, no se sabe con concreción si será el jueves o el viernes.

«Me quedaré con lo positivo»

«Para mí es un honor ser alcalde, pero entiendo que llegue el momento de hacerse a un lado» es lo que ha respondido en tono solemne el alcalde Gorka Urtaran preguntado en ETB1 por si volverá a ser alcalde de Vitoria. Fue en junio de este año cuando este medio de comunicación desveló en exclusiva que el Partido Nacionalista Vasco estaba sopesando cambiar de candidato en Vitoria para «refrescar» la imagen del partido en Vitoria tras varios años de desgaste.

En la entrevista no ha dicho nada que no haya dicho con anterioridad antes. Ha vuelto a insistir que «ha sido un honor ser alcalde de Vitoria», que «quiere a la ciudad» y qué su futuro «lo decidirá el partido». También ha añadido que «llegué a la alcaldía en un momento en el que el partido decidió que mi participación en la política local era necesaria, y di el paso en un momento muy duro. Comenzamos a gobernar con tan solo cinco concejales. Creo que lo más difícil ya lo he pasado» y que «no me iré dando empujones ni agarrando la silla». «Sé que llegará el día, y cuando llegue me quedaré con lo positivo y trataré de olvidar lo negativo», ha concluido.

Gorka Urtaran durante la entrevista ofrecida esta mañana al programa Egun On Euskadi de ETB 1. | Foto: ETB

Hace menos de una semana, el viernes concretamente, el Gobierno Vasco publicó una nueva edición del sociometro vasco donde no se dejaba en muy buena posición a Urtaran. Apenas consiguió una nota de 4.5 y una aprobación del 42%. Una cifra un tanto alejada del 5.3 de nota y la aprobación del 30% conseguida por el Diputado General de Álava, Ramiro González, quien ha subido ligeramente en opiniones positivas dentro de la formación por las valoraciones conseguidas en dicha encuesta, según ha podido saber esta redacción sin poder confirmarlo certeramente.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Ryanair anuncia su mayor programa de vuelos desde Vitoria para el verano

Este nuevo programa de vuelos representará un crecimiento del 47% en comparación con el verano de 2022.

Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y Asier Kidam fusionan música y magia en un espectáculo familiar

Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1984, Asier Kidam comenzó a interesarse por la magia a los siete años

Vitoria lanza cómic digital para fomentar una sexualidad sana e igualitaria entre jóvenes

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz busca educar a los jóvenes en el respeto y la igualdad de género, para construir una sociedad más justa e igualitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es realmente Beatriz Artolazabal la candidata más conocida de Vitoria?

Aceptan que pertenecer al PNV es positivo para su posible victoria, pero reconocen que Artolazabal tiene "mucho trabajo por hacer"

Investigan si el Condado de Treviño ha inflado la lista de empadronamientos para las elecciones municipales

Según los últimos datos de empadronamiento correspondientes al 1 de enero del 2022, en el Condado de Treviño hay 1.428 habitantes censados