El Ayuntamiento ampliará las ayudas para poder pagar la factura de las calderas comunitarias de gas

Hasta la fecha han sido 545 familias las que la han solicitado. La ayuda varía entre los 90 y 120 euros.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

545 familias de Vitoria-Gasteiz han pedido ayuda al Ayuntamiento para poder pagar el gasto del incremento de tarifas energéticas de las calderas comunitarias de gas. El plazo para poder solicitarlas terminó el pasado viernes y el dato supera la previsión inicialmente marcada por el Ayuntamiento, por lo que se ampliará el presupuesto de la convocatoria para atender todas las peticiones que cumplan con los requisitos.

Según han informado en una nota, en estos momentos el departamento de Hacienda está llevando a cabo la clasificación y comprobación de las solicitudes para verificar que se ajustan a las condiciones marcadas. Las ayudas se destinan a calderas comunitarias de gas donde el consumo medio anual sea superior a los 50.000 kilovatios/hora, un gasto que deberán estar justificados con las correspondientes facturas. Se ha establecido una referencia de 90 euros de ayuda por vivienda, una cantidad que subirá a 120 euros si se trata de una vivienda social. Esta subvención será compatible con otras ayudas de la misma finalidad. Quedan excluidos de la línea de ayudas locales de negocio, lonjas y garajes.

La línea de ayudas a las calderas comunitarias de gas forma parte del Presupuesto Extraordinario 2022, donde uno de los ejes de acción es la adopción de medidas económicas de apoyo a familias y empresas ante la situación generada por el incremento de costes energéticos y la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Vamos a llegar a todas las familias que lo necesiten. Habíamos dotado esta convocatoria de ayudas con un millón de euros, pero, visto el volumen de peticiones, ampliaremos el presupuesto, lo que haga falta”, ha señalado el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai. “Somos conscientes de que este apoyo económico no es la solución definitiva al impacto que está generando la subida del precio del gas en las calderas comunitarias que no pueden acogerse a la tarifa de último recurso, pero permitirá aliviar al menos parte de la presión que se ha generado sobre muchas comunidades vecinales”, ha añadido.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.

DATOS | La red municipal de carga para vehículos eléctricos evita las emisiones de dos millones de kilómetros recorridos

La red pública de carga para vehículos eléctricos en Vitoria-Gasteiz supera las 15.000 recargas desde 2023. El Ayuntamiento anuncia su ampliación en Zaramaga con cinco nuevas estaciones.

En directo | El Ayuntamiento cierra el curso político con un Pleno marcado por mociones sobre comercio, energía y clima

El Ayuntamiento celebra el último Pleno del curso político este 18 de julio. Consulta el orden del día completo, las mociones presentadas y los cambios en plantilla antes del parón hasta septiembre.

El Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz alcanza el 63% de ejecución en su primer año

Beatriz Artolazabal destaca que el Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz ya ha ejecutado 63% de sus actuaciones y cuenta con nuevas inversiones gracias a la escucha activa a vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento señala a Telefónica por el retraso en las obras de Los Herrán

Las obras de Los Herrán no finalizarán a tiempo por un retraso en la canalización que ejecuta Telefónica. El Ayuntamiento estudia si ampliar el plazo solicitado por la empresa.

La mitad de los refugios climáticos permanecerán cerrados en pleno verano

La coalición Elkarrekin llevará al Pleno del 18 de julio una moción para exigir que todos los refugios climáticos municipales estén abiertos durante agosto, uno de los meses más calurosos del año.