viernes, 2 de diciembre
2.2 C
Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento ampliará las ayudas para poder pagar la factura de las calderas comunitarias de gas

Hasta la fecha han sido 545 familias las que la han solicitado. La ayuda varía entre los 90 y 120 euros.

Noticias relacionadas

545 familias de Vitoria-Gasteiz han pedido ayuda al Ayuntamiento para poder pagar el gasto del incremento de tarifas energéticas de las calderas comunitarias de gas. El plazo para poder solicitarlas terminó el pasado viernes y el dato supera la previsión inicialmente marcada por el Ayuntamiento, por lo que se ampliará el presupuesto de la convocatoria para atender todas las peticiones que cumplan con los requisitos.

Según han informado en una nota, en estos momentos el departamento de Hacienda está llevando a cabo la clasificación y comprobación de las solicitudes para verificar que se ajustan a las condiciones marcadas. Las ayudas se destinan a calderas comunitarias de gas donde el consumo medio anual sea superior a los 50.000 kilovatios/hora, un gasto que deberán estar justificados con las correspondientes facturas. Se ha establecido una referencia de 90 euros de ayuda por vivienda, una cantidad que subirá a 120 euros si se trata de una vivienda social. Esta subvención será compatible con otras ayudas de la misma finalidad. Quedan excluidos de la línea de ayudas locales de negocio, lonjas y garajes.

La línea de ayudas a las calderas comunitarias de gas forma parte del Presupuesto Extraordinario 2022, donde uno de los ejes de acción es la adopción de medidas económicas de apoyo a familias y empresas ante la situación generada por el incremento de costes energéticos y la guerra de Rusia contra Ucrania.

“Vamos a llegar a todas las familias que lo necesiten. Habíamos dotado esta convocatoria de ayudas con un millón de euros, pero, visto el volumen de peticiones, ampliaremos el presupuesto, lo que haga falta”, ha señalado el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai. “Somos conscientes de que este apoyo económico no es la solución definitiva al impacto que está generando la subida del precio del gas en las calderas comunitarias que no pueden acogerse a la tarifa de último recurso, pero permitirá aliviar al menos parte de la presión que se ha generado sobre muchas comunidades vecinales”, ha añadido.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria no ha terminado de devolver las multas covid ilegales

Durante el segundo estado de alarma, la Policía Local de Vitoria puso 4.184 multas

Leticia Comerón deja el PP de Vitoria y será sustituida por Blanca Lacunza

Con este nombramiento, el PP quiere reforzar “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

El Gobierno municipal vuelve a mirar a Elkarrekin para aprobar las cuentas del 2023

El 2023 será un año clave para dar el pistoletazo de salida a las obras de rehabilitación integral de Zaramaga, la reforma del Teatro Principal y la remodelación de la calle Los Herrán, según el alcalde.

EH Bildu pide una «hoja de ruta clara» para blindar el desarrollo de las energías renovables

Rocio Vitero: «Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable».

El PP insiste en que Vitoria “si cumple” con las condiciones para ser sede de la Agencia Espacial

Fue la propia salilburu quien señaló que podría estar ubicado «alguno de nuestros tres parques tecnológicos» vascos. 

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -