El Ayuntamiento bonificará el 50% del IBI de las viviendas que se pongan en alquiler

También se ha aprobado una nueva tabla de bonificaciones subjetivas del IBI adaptadas al Salario Mínimo Interprofesional.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento bonificará el 50% del IBI en las viviendas vacías que se pongan el alquiler para favorecer la puesta en el mercado de pisos actualmente sin uso. Tambien se aprobado una nueva tabla de bonificaciones subjetivas del IBI adaptada a la subida que se decretó este año para el Salario Mínimo Interprofesional. Los cuatro tramos de renta en base a los que se estructuran estas bonificaciones ven incrementadas sus cuantías, amparando de este modo a más familias con rentas bajas.

Bonificación del 50% en la cuota del IBI

Por otra parte, y también como novedad, se ha aprobado una bonificación del 50% en la cuota del IBI para aquellas viviendas vacías que se incorporen al mercado público de alquiler a través programas como Bizigune, favoreciendo de este modo la puesta en el mercado de pisos actualmente sin uso.

Tal y como ya se aprobó en la Comisión de Hacienda, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras del próximo año contará con una bonificación del 95% por la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo. Además, se aumenta hasta el 50% la bonificación destinada a viviendas de protección oficial.

- Publicidad-

También se ha ratificado otro acuerdo adoptado en la Comisión de Hacienda para añadir nuevas facilidades de pago en la tasa por apertura de actividades en microempresas que favorezcan el autoempleo y la apertura de nuevos comercios tradicionales. Habrá además una bonificación del 20% de la tarifa para la creación de microempresas, descuento ampliable hasta el 40% si estas microempresas dan trabajo a menores de 35 años y/o mujeres.

Por último, las Ordenanzas Fiscales 2023 incorporarán la posibilidad de uso de nuevos métodos electrónicos de pago de los tributos municipales como BIZUM o MiPago Wallet.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria amplía el dispositivo invernal para personas sin hogar hasta marzo

El Ayuntamiento activa esta noche el programa de puertas abiertas para personas sin hogar, que se mantendrá hasta el 2 de marzo con más plazas, estancias más largas y atención priorizada. En enero se logró atender al 90% de la demanda.

Luz verde a 337 nuevas viviendas públicas en Salburua

Vitoria-Gasteiz construirá 225 VPO con VISESA y otras 112 a través de una parcela vendida por Ensanche 21, ambas en el sector 13 de Salburua.

El Ayuntamiento exige desalojar las fábricas ocupadas de Urssa, EGA y Fournier

El Ayuntamiento ha enviado requerimientos a los propietarios de los pabellones industriales de Urssa, EGA y Fournier. Si no desalojan, podrían ser sancionados.

Vitoria rehabilitará 42 viviendas en Aretxabaleta como modelo de regeneración urbana

El conjunto residencial de Bustaldea, en el barrio de Aretxabaleta, será objeto de una...

El área de Urbanismo fue dirigida por la exgerenta de una empresa con deudas con el Ayuntamiento

En mayo de 2021, el Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz nombró directora del Departamento de...