jueves, 2 de febrero
8.3 C
Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento bonificará el 50% del IBI de las viviendas que se pongan en alquiler

También se ha aprobado una nueva tabla de bonificaciones subjetivas del IBI adaptadas al Salario Mínimo Interprofesional.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento bonificará el 50% del IBI en las viviendas vacías que se pongan el alquiler para favorecer la puesta en el mercado de pisos actualmente sin uso. Tambien se aprobado una nueva tabla de bonificaciones subjetivas del IBI adaptada a la subida que se decretó este año para el Salario Mínimo Interprofesional. Los cuatro tramos de renta en base a los que se estructuran estas bonificaciones ven incrementadas sus cuantías, amparando de este modo a más familias con rentas bajas.

Bonificación del 50% en la cuota del IBI

Por otra parte, y también como novedad, se ha aprobado una bonificación del 50% en la cuota del IBI para aquellas viviendas vacías que se incorporen al mercado público de alquiler a través programas como Bizigune, favoreciendo de este modo la puesta en el mercado de pisos actualmente sin uso.

Tal y como ya se aprobó en la Comisión de Hacienda, el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras del próximo año contará con una bonificación del 95% por la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo. Además, se aumenta hasta el 50% la bonificación destinada a viviendas de protección oficial.

También se ha ratificado otro acuerdo adoptado en la Comisión de Hacienda para añadir nuevas facilidades de pago en la tasa por apertura de actividades en microempresas que favorezcan el autoempleo y la apertura de nuevos comercios tradicionales. Habrá además una bonificación del 20% de la tarifa para la creación de microempresas, descuento ampliable hasta el 40% si estas microempresas dan trabajo a menores de 35 años y/o mujeres.

Por último, las Ordenanzas Fiscales 2023 incorporarán la posibilidad de uso de nuevos métodos electrónicos de pago de los tributos municipales como BIZUM o MiPago Wallet.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

EH Bildu pedirá aumentar el número de viviendas públicas en alquiler en Vitoria

Solo el 1% de las viviendas municipales destinadas a alquiler en todo Euskadi están en Álava.

La Asociación Comercio Vitoria y Arabadendak insisten en implantar la «Tasa Amazon»

El objetivo de la «Tasa Amazon» «no es recaudatorio, sino invertir la recaudación en medidas para la sostenibilidad de los comercios locales, servicios y hostelería de la ciudad»

Las nuevas videocámaras inteligentes «no harán un Gran Hermano Vitoria»

Elkarrekin ha pedido que se aclare si existe un informe técnico que justifique esta instalación.

Elkarrekin propone aplicar la ‘Tasa Amazon’ en Vitoria para apoyar el comercio local

En la última década han cerrado 173 establecimientos comerciales.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -