Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento reabre las piscinas de Hegoalde y San Andrés tras mejorar la calidad del agua

0
centro cívico hegoalde

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha procedido a la reapertura de la piscina del centro cívico de Hegoalde y la pequeña de San Andrés. Las instalaciones se cerraron el pasado viernes al detectarse parámetros microbiológicos fuera del rango habitual en sus aguas.

Los análisis efectuados en estas piscinas tras aplicarse las correspondientes medidas correctoras han dado resultado favorable y, por lo tanto, con la calidad del agua normalizada, se pueden reabrir.

¿Qué es la pseudomona aeruginosa?

Este patógeno es «común» en suelo y agua. También suele ser habitual en superficies de plantas y ocasionalmente se suele encontrar en pieles de animales. La ‘pseudomona aeruginosa’ se ha vuelto cada vez más reconocida como un patógeno oportunista emergente de relevancia clínica. Varios estudios epidemiológicos diferentes rastrean su aparición como patógeno nosocomial e indican que la resistencia a los antibióticos está aumentando en los aislados clínicos.

Según el doctor Kenneth Todar, esta bacteria provoca infecciones del tracto urinario, infecciones del sistema respiratorio, dermatitis, infecciones de tejidos blandos, bacteriemia, infecciones óseas y articulares, infecciones gastrointestinales y una variedad de infecciones sistémicas, particularmente en pacientes con quemaduras graves y en pacientes con cáncer y SIDA inmunosuprimidos. La infección por Pseudomonas aeruginosa es un problema grave en pacientes hospitalizados por cáncer, fibrosis quística y quemaduras. La tasa de letalidad en estos pacientes es cercana al 50 por ciento.

Pseudomonas aeruginosa es un patógeno oportunista, lo que significa que aprovecha alguna ruptura en las defensas del huésped para iniciar una infección. De hecho, Pseudomonas aeruginosa es el epítome de un patógeno oportunista de los seres humanos.  La bacteria casi nunca infecta tejidos no comprometidos, sin embargo, apenas hay tejido que no pueda infectar si las defensas tisulares están comprometidas de alguna manera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil