Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El debate sobre las manifestaciones antiabortistas llega al Parlamento vasco

Las clínicas afectadas ya han solicitado medidas cautelares para que cesen los escraches.

0

La discusión sobre las manifestaciones en contra del aborto que se han venido sucediendo en los últimos días frente a las clínicas Askabide de Vitoria-Gasteiz y San Sebastián ya ha llegado al Parlamento Vasco. Este miércoles EH Bildu y Elkarrekin Podemos han pedido explicaciones al consejero de Seguridad por la inacción de la Ertzaintza a la hora de impedir estos escraches pese a que ayer la policía vasca ya advirtió a los manifestantes de que podían estar cometiendo un delito.

Esta mañana, además, durante la comparecencia de la consejera de Salud, Elkarrekin Podemos, ha señalado que las concentraciones antiabortistas cesarían si mayoritariamente las mujeres vascas no tuvieran que ir a clínicas privadas a interrumpir el embarazo. Por su parte, la consejera Sagardui ha respondido que «en Euskadi, la interrupción voluntaria del embarazo está garantizada de manera absolutamente gratuita y con equidad».

Elkarrekin Podemos ha defendido su posición dando el dato de que solo el 9% de las interrupciones de embarazo que se hacen en Euskadi se hacen en la red pública y el resto se derivan. «Y uno de los elementos que ayudaría mucho a que, además de combatir a las concentraciones que atacan derechos de otras personas en la calle delante de clínicas privadas, sería que se garantizase en los centros públicos de Osakidetza» ha espetado Iñigo Martínez.

Las clínicas ya han acudido a la justicia.

Así las cosas y como estaba anunciado, los responsables de las clínicas afectadas ya han solicitado medidas cautelares para que cesen los escraches. Lo han hecho en Vitoria y lo harán próximamente también en San Sebastián. Y mientras se espera la respuesta del juez, queda ver que harán los manifestantes, si seguirán frente a las clínicas o si cambiarán de lugar.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil