jueves, 2 de febrero
8.3 C
Vitoria-Gasteiz

El PP de Vitoria pide «más libertad» para que la hostelería instale terrazas cubiertas

Desde que entró en vigor la ordenanza, 14 negocios han pedido instalar terrazas fijas

Noticias relacionadas

El partido Popular de Álava ha propuesto este lunes que la hostelería de Vitoria pueda recibir ayudas económicas por parte del Ayuntamiento para «estimular» la instalación de terrazas cubiertas en la calle. Fue el pasado 9 de agosto cuando entró en vigor la nueva Ordenanza de terrazas para dar «más libertad» a hosteleros a la hora instalar terrazas cubiertas «más confortables, como en otras ciudades» por una propuesta del Partido Popular apoyada por el Gobierno municipal.

Solo en este tiempo ya se han registrado en el Ayuntamiento 14 solicitudes de nuevas terrazas que a criterio de la portavoz del partido, Ainhoa Domaica, «demuestra la necesidad que había de adaptarla para hacerla más flexible y, sobre todo, el interés que ha suscitado ya».

Ahora, la portavoz de PP Vitoria, propone «dar un paso más» y «potenciar la entrada en vigor de la nueva ordenanza» con la aprobación de una «línea de ayudas económicas nueva y específica» que «estimule» la instalación de nuevos veladores.

Domaica ya ha presentado esta propuesta al Gobierno, a quien le ha planteado reservar una cuantía de en torno a 400.000 euros para ello y espera poder llegar a un «acuerdo» al respecto. Ha defendido este «respaldo económico» para «ayudar» a un sector que «genera empleo, actividad y ocio» y para «conseguir una ciudad más dinámica y atractiva».

Pagar con dinero público los gastos de la hostelería

El Partido Popular de Vitoria propone que estas nuevas ayudas económicas sirvan para «subvencionar» los gastos de adquisición por parte de los establecimientos de hostelería de «nuevas estructuras permanentes y cerramientos estables, más acogedores, más seguros y más estéticos».

De hecho, una de las grandes novedades de la nueva normativa que entró en vigor en agosto es la opción de poner «anclajes al suelo» para «impulsar nuevas estructuras más seguras, estables y confortables», así como «sujeciones con contrapesos», lo que queda a elección de cada hostelero.

Con esta iniciativa, el Partido Popular también quiere impulsar la instalación de nuevas terrazas cubiertas permanentes en zonas en las que antes no se permitía, Plaza de España, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza de los Fueros y Casco Medieval. En estas zonas o en calles en que de forma habitual se desarrollen actividades de pública concurrencia, las terrazas se sujetarán con «contrapesos», en lugar de ancladas, para proteger estas zonas declaradas monumento histórico artístico.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

EH Bildu pedirá aumentar el número de viviendas públicas en alquiler en Vitoria

Solo el 1% de las viviendas municipales destinadas a alquiler en todo Euskadi están en Álava.

La Asociación Comercio Vitoria y Arabadendak insisten en implantar la «Tasa Amazon»

El objetivo de la «Tasa Amazon» «no es recaudatorio, sino invertir la recaudación en medidas para la sostenibilidad de los comercios locales, servicios y hostelería de la ciudad»

El PP oficializa la candidatura de Domaica al Ayuntamiento con 5 líneas «extrategicas»

La candidata ha argumentado que "Vitoria está peor" y que hay una mayoría de vitorianos que están "muy cansados" de la situación actual.

Las nuevas videocámaras inteligentes «no harán un Gran Hermano Vitoria»

Elkarrekin ha pedido que se aclare si existe un informe técnico que justifique esta instalación.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -