El tiempo va a seguir siendo cálido con temperaturas moderadas que no cambiarán mucho respecto a ayer domingo. Según la predicción de Euskadi, a primeras horas de la mañana habrá intervalos nubosos, con nubosidad de tipo medio y alto, especialmente de madrugada y a primeras horas y por la noche. El viento será flojo, tirando a moderado del suroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes durante la primera mitad del día en zonas expuestas; durante la tarde el viento irá amainando, tendiendo a quedar flojo con intervalos moderados a últimas horas del día. Durante la tarde en el litoral podría entrar el viento del nordeste flojo a moderado. En Vitoria la temperatura máxima será de 21ºC y la mínima de 10ºC.
El martes, cielo nuboso, con predominio de nubes medias y altas; disminuyendo la nubosidad por la noche. Posibilidad de alguna lluvia débil y aislada. Viento de componente sur, fijándose del sur-suroeste e intensificándose durante la mañana, flojo a moderado, con rachas fuertes y muy fuertes, especialmente en zonas expuestas y en torno al mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso.
El miércoles, intervalos nubosos de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Viento del sur flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
Riesgo de incendios forestales
Desde el departamento de seguridad mantienen el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en todo Euskadi para toda la jornada. El riesgo de incendios forestales es relativamente alto, debido a la intensidad del viento sur, a las temperaturas altas y al estado de la vegetación.