Natos y Waor, La Furia y DJ Canyn se convierten en los conciertos más vistos del año en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Éxito absoluto de asistencia en los conciertos organizados por la Fundación Vital en el marco de celebración del Vital Eguna. Según nos ha confirmado la propia organización, la asistencia ha superado todas las expectativas. Los cálculos realizados indican que hubo más de 12.000 personas entre la plaza y las calles aledañas.

La máxima afluencia se dio con la actuación de Natos y Waror, pero La Furia también estuvo a la altura y se convirtió en un descubrimiento para muchos de los asistentes y una «sorpresa muy positiva» para la organización. Con estos datos en la mano, la Fundación ha reconocido que el Vital Eguna se va a consolidar como una jornada en la que se contará con artistas de primer nivel y de los que los jóvenes podrán disfrutar cada año de manera gratuita.

El concierto más visto del año

Los datos que maneja la organización señalan que fueron 12.000 personas las que disfrutaron de los tres conciertos, consiguiendo ser las actuaciones con más afluencia del año en la Plaza de los Fueros y en Vitoria en general. Ningún concierto organizado durante las Fiestas de La Blanca alcanzaron este aforo. Tampoco el de ZAZ de la semana pasada y del que el Ayuntamiento no ha dado datos oficiales, pero estimaban que iban a ser unos 8000, el aforo que soporta la propia plaza sin contar con las calles aledañas que, por cierto, no se llenaron como este sábado.

Datos conciertos de La Blanca en Fueros

Durante La Blanca de este año se hicieron cinco conciertos que en total reunieron a 43.500 personas: Tanxugueiras (9.000 personas), Mikel Erentxun (6.500), Rulo y la Contrabanda (10.000), Izaro (8.500) y Talco (9.500).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava impulsa ayudas para que las empresas reduzcan emisiones

El programa Álava Innova–Descarboniza 2026 financia proyectos de eficiencia energética y reducción de emisiones. Las empresas pueden presentar solicitudes hasta el 16 de marzo.

Euskadi activa un plan de defensa industrial por el riesgo en energía y transporte

El lehendakari reúne de urgencia al Grupo para la Defensa Industrial y anuncia un primer paquete de medidas ante los efectos económicos del conflicto en Oriente Medio, que ya amenaza con encarecer la energía y afectar a sectores clave de la industria vasca.

Lucía Lacarra, Pepón Nieto o Aitana Sánchez-Gijón llegan a los teatros de Vitoria

La Red Municipal de Teatros de Vitoria presenta su temporada de primavera-verano con 29 espectáculos y 40 funciones entre abril y agosto. Las entradas salen a la venta el 24 de marzo.

Las dobles filas de los padres en el colegio Presentación de María de Vitoria obligan a cambiar el tráfico y los semáforos

El modelo de aparcamientos exprés y cambios en el tráfico para evitar dobles filas en colegios ya se ha aplicado en otros centros educativos de la ciudad.

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil protagonizan este viernes el concierto «M3moria Zuzenean» en la Jimmy Jazz

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil actúan este viernes en la Jimmy Jazz dentro de los actos del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo de 1976.

El Ayuntamiento deniega la licencia a la gasolinera proyectada en Margarita

Se ha rechazado la apertura de una nueva estación de servicio junto al pueblo de Margarita tras estimar las alegaciones vecinales y constatar que el proyecto no es compatible con el PGOU.