Natos y Waor, La Furia y DJ Canyn se convierten en los conciertos más vistos del año en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Éxito absoluto de asistencia en los conciertos organizados por la Fundación Vital en el marco de celebración del Vital Eguna. Según nos ha confirmado la propia organización, la asistencia ha superado todas las expectativas. Los cálculos realizados indican que hubo más de 12.000 personas entre la plaza y las calles aledañas.

La máxima afluencia se dio con la actuación de Natos y Waror, pero La Furia también estuvo a la altura y se convirtió en un descubrimiento para muchos de los asistentes y una «sorpresa muy positiva» para la organización. Con estos datos en la mano, la Fundación ha reconocido que el Vital Eguna se va a consolidar como una jornada en la que se contará con artistas de primer nivel y de los que los jóvenes podrán disfrutar cada año de manera gratuita.

El concierto más visto del año

Los datos que maneja la organización señalan que fueron 12.000 personas las que disfrutaron de los tres conciertos, consiguiendo ser las actuaciones con más afluencia del año en la Plaza de los Fueros y en Vitoria en general. Ningún concierto organizado durante las Fiestas de La Blanca alcanzaron este aforo. Tampoco el de ZAZ de la semana pasada y del que el Ayuntamiento no ha dado datos oficiales, pero estimaban que iban a ser unos 8000, el aforo que soporta la propia plaza sin contar con las calles aledañas que, por cierto, no se llenaron como este sábado.

Datos conciertos de La Blanca en Fueros

Durante La Blanca de este año se hicieron cinco conciertos que en total reunieron a 43.500 personas: Tanxugueiras (9.000 personas), Mikel Erentxun (6.500), Rulo y la Contrabanda (10.000), Izaro (8.500) y Talco (9.500).

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento limita a una al día las aperturas del contenedor marrón para evitar “la picaresca”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz confirma que 2.736 hogares se beneficiarán de la bonificación del 10 % por uso del contenedor marrón, frente a los 118.287 recibos emitidos por la tasa de basuras.

Vuelve el calor con todo Álava bajo aviso amarillo por altas temperaturas

La AEMET activa un aviso amarillo en Vitoria-Gasteiz por riesgo de temperaturas muy elevadas, con máximas previstas de hasta 36 grados durante la tarde.

Álava retira a Franco y Mola el título de “padre de la provincia”

Ramiro González anuncia que Álava retirará a Franco y Mola el título de “padre de la provincia” y revisará todas las distinciones que exalten el golpe militar de 1936 y la dictadura franquista.

Jaleo Village Vitoria todo a 10€: «Algunos vienen a hacerse el armario de todo el año»

El fenómeno de moda sostenible que recorre España aterriza del 19 al 21 de septiembre en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria

El Gobierno municipal defiende el veto a banderas en fiestas de La Blanca

La polémica por la prohibición de banderas en espacios públicos alcanza la Bajada de Celedón. Garbiñe Ruiz denuncia censura y el Gobierno municipal se ampara en el bando de la alcaldesa.

El recargo del IBI a viviendas vacías abre un nuevo choque político

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha recaudado 722.000 euros con el recargo del 50% en el IBI a viviendas vacías. Elkarrekin lo ha calificado de fracaso y el Gobierno municipal ha defendido que es pronto para evaluar sus efectos.