Natos y Waor, La Furia y DJ Canyn se convierten en los conciertos más vistos del año en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Éxito absoluto de asistencia en los conciertos organizados por la Fundación Vital en el marco de celebración del Vital Eguna. Según nos ha confirmado la propia organización, la asistencia ha superado todas las expectativas. Los cálculos realizados indican que hubo más de 12.000 personas entre la plaza y las calles aledañas.

La máxima afluencia se dio con la actuación de Natos y Waror, pero La Furia también estuvo a la altura y se convirtió en un descubrimiento para muchos de los asistentes y una «sorpresa muy positiva» para la organización. Con estos datos en la mano, la Fundación ha reconocido que el Vital Eguna se va a consolidar como una jornada en la que se contará con artistas de primer nivel y de los que los jóvenes podrán disfrutar cada año de manera gratuita.

El concierto más visto del año

Los datos que maneja la organización señalan que fueron 12.000 personas las que disfrutaron de los tres conciertos, consiguiendo ser las actuaciones con más afluencia del año en la Plaza de los Fueros y en Vitoria en general. Ningún concierto organizado durante las Fiestas de La Blanca alcanzaron este aforo. Tampoco el de ZAZ de la semana pasada y del que el Ayuntamiento no ha dado datos oficiales, pero estimaban que iban a ser unos 8000, el aforo que soporta la propia plaza sin contar con las calles aledañas que, por cierto, no se llenaron como este sábado.

Datos conciertos de La Blanca en Fueros

Durante La Blanca de este año se hicieron cinco conciertos que en total reunieron a 43.500 personas: Tanxugueiras (9.000 personas), Mikel Erentxun (6.500), Rulo y la Contrabanda (10.000), Izaro (8.500) y Talco (9.500).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La familia de Kerman Villate lleva al Parlamento Vasco las pruebas de su muerte: «Fue un asesinato, no un accidente»

A cinco días del aniversario, los padres de Kerman Villate han relatado ante el Parlamento Vasco los 30 segundos que acabaron con la vida de su hijo en la discoteca Mítika de Vitoria-Gasteiz.

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Una persona muere arrollada por un tren en Salburua

El tren entre Miranda de Ebro y Alsasua ha quedado suspendido

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Detenido tras intentar huir después de robar una cartera a una mujer de 78 años

Un joven de 19 años fue arrestado tras sustraer la cartera del bolso a una mujer de 78 años en el barrio de Coronación; la intervención de una viandante y de la Ertzaintza permitió recuperar el dinero y la documentación.