Natos y Waor, La Furia y DJ Canyn se convierten en los conciertos más vistos del año en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Éxito absoluto de asistencia en los conciertos organizados por la Fundación Vital en el marco de celebración del Vital Eguna. Según nos ha confirmado la propia organización, la asistencia ha superado todas las expectativas. Los cálculos realizados indican que hubo más de 12.000 personas entre la plaza y las calles aledañas.

La máxima afluencia se dio con la actuación de Natos y Waror, pero La Furia también estuvo a la altura y se convirtió en un descubrimiento para muchos de los asistentes y una «sorpresa muy positiva» para la organización. Con estos datos en la mano, la Fundación ha reconocido que el Vital Eguna se va a consolidar como una jornada en la que se contará con artistas de primer nivel y de los que los jóvenes podrán disfrutar cada año de manera gratuita.

El concierto más visto del año

Los datos que maneja la organización señalan que fueron 12.000 personas las que disfrutaron de los tres conciertos, consiguiendo ser las actuaciones con más afluencia del año en la Plaza de los Fueros y en Vitoria en general. Ningún concierto organizado durante las Fiestas de La Blanca alcanzaron este aforo. Tampoco el de ZAZ de la semana pasada y del que el Ayuntamiento no ha dado datos oficiales, pero estimaban que iban a ser unos 8000, el aforo que soporta la propia plaza sin contar con las calles aledañas que, por cierto, no se llenaron como este sábado.

Datos conciertos de La Blanca en Fueros

Durante La Blanca de este año se hicieron cinco conciertos que en total reunieron a 43.500 personas: Tanxugueiras (9.000 personas), Mikel Erentxun (6.500), Rulo y la Contrabanda (10.000), Izaro (8.500) y Talco (9.500).

PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los escombros siguen apareciendo en Vitoria con muy pocas sanciones

Vitoria acumula 48 avisos por vertidos de escombros en tres años y solo cuatro sanciones. El asunto se ha debatido este martes en comisión.

Gritos, golpes y una detención en el Anglo por un caso de violencia de género

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un varón de...

Detenido en Vitoria tras desatarse con patadas y puñetazos por un perfume robado

Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a un varón...

Álava abre la puerta al peaje en la AP-68 y encarga ya cómo aplicarlo

Álava da el primer paso para implantar un peaje en la AP-68 al encargar el diseño del sistema de pago por uso en sus vías de alta capacidad.

La Diputación moviliza más de 1,7 millones para proteger montes y prevenir daños forestales

La Diputación de Álava aprueba más de 1,7 millones en ayudas forestales para conservar montes públicos y privados durante 2026 y 2027.

La variante de Pobes da un paso clave para acabar con el peligroso paso a nivel

La Diputación de Álava aprueba de forma provisional la variante de Pobes para eliminar el paso a nivel y sacar el tráfico del centro del pueblo.