Naipes Heraclio Fournier acusa a los sindicatos de inflar los datos de seguimiento durante las jornadas de huelga

Desde la empresa aseguran que están "actualmente en proceso de implantación de una inversión en maquinaria e instalaciones cercana a los 5 millones de euros, prevé aumentar considerablemente la producción"

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La empresa Naipes Heraclio Fournier se defiende y dice que los datos de seguimiento ofrecidos por los sindicatos durante las jornadas de huelga «difieren considerablemente» de los oficiales transmitidos por la empresa a la Tesorería General de la Seguridad Social. En una nota de prensa enviada a esta redacción señalan que los paros realizados durante el 13 de octubre «apenas» fueron secundados por el 31,5% de la platilla. Una cifra muy alejada del 90% anunciada por los convocantes. También apuntan a que el 18 de octubre, la huelga tuvo una afección del 29.69% y del 26.56% el día 20.

En la misma nota también apuntan a que «la empresa, actualmente en proceso de implantación de una inversión en maquinaria e instalaciones cercana a los 5 millones de euros, prevé aumentar considerablemente la producción en los próximos años, lo que, según la compañía, conlleva una estabilidad importante de cara al futuro de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, modernizando la tecnología y aumentando la calidad de la producción así como la generación de nuevos puestos de trabajo».

«Desde el 2013, los trabajadores han recibido aumentos consolidables en partidas como subida de convenio o antigüedad que suponen crecimientos cercanos al 11% respecto al 2013, además de pagas extras no consolidables en ocho de los últimos nueve años, según el Beneficio de la empresa, la productividad y la calidad de la producción».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de detectives en bajas laborales provoca dos jornadas de paro en DHL Mercedes-Benz

La plantilla de DHL Supply Chain, subcontrata en Mercedes-Benz, convoca dos jornadas de paro tras el despido de dos trabajadores de baja médica, una decisión que el comité vincula al uso de detectives privados.

El Gobierno firma hoy la subida del SMI hasta 1.221 euros en 14 pagas

El nuevo salario mínimo se eleva a 1.221 euros en 14 pagas, con efectos retroactivos desde el 1 de enero y sin el respaldo de la CEOE.

Tubos Reunidos plantea un ERE para 301 trabajadores por el impacto de los aranceles de EE. UU.

Tubos Reunidos anuncia un ERE de 301 despidos en Amurrio y Trapagaran por las pérdidas de 2025, el aumento de la deuda y los aranceles de EE.UU. La plantilla inicia movilizaciones.

Las trabajadoras de residencias alavesas logran su primer convenio provincial tras seis años de lucha

El sindicato ELA ha alcanzado un preacuerdo con la patronal para el primer convenio de residencias privadas y viviendas comunitarias de Araba tras seis años de conflicto. El acuerdo incluye subidas salariales del 32,5% y una reducción de 100 horas en la jornada anual.

Huelga en Zara, Primark y H&M en pleno Black Friday: las trabajadoras del textil de Álava plantan cara a Madrid

Las trabajadoras del textil de Álava paran este viernes para defender convenios que les garantizan 7.000€ más al año que la propuesta estatal. Te explicamos el conflicto.