martes, 29 de noviembre
7.2 C
Vitoria-Gasteiz

Podemos crea la plataforma ‘Bat Egin’ con Garbiñe Ruiz como candidata al Ayuntamiento de Vitoria

David Rodríguez será el candidato a las Juntas Generales de Álava

Noticias relacionadas

Los actuales portavoces de Podemos en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (Garbiñe Ruiz) y las Juntas Generales de Araba (David Rodríguez) han presentado hoy sus candidaturas a las primarias de Podemos para la Alcaldía y la Diputación Foral de Araba «para continuar con el trabajo que se viene realizando en ambas instituciones a lo largo de esta legislatura para lograr el ansiado cambio en el modelo de ciudad y del territorio que proteja a toda la ciudadanía, y más en la actual situación de grave crisis».

«La tarea que están llevando a cabo en defensa de las mayorías sociales y a favor de una sociedad más justa, igualitaria, feminista y ecologista cuenta, según resaltan, con el respaldo de nuestros compañeros y compañeras» y, por ello, han decidido dar el paso de presentarse a las primarias de Podemos para liderar las candidaturas para ambas instituciones.

Proyecto «Bat Egin Podemos»

Garbiñe Ruiz y David Rodríguez se presentan bajo el proyecto Bat Egin Podemos. Se trata de «un proyecto abierto e integrador que quiere ofrecer a la ciudadanía un modelo de ciudad y territorio más justo y progresista, que garantice el mantenimiento del Estado del Bienestar y que ofrezca vidas dignas a la ciudadanía desde la apuesta por los servicios públicos». «Confiamos en que la militancia nos seguirá acompañando en estas primarias», afirman.

«Vitoria, punta de lanza para muchos municipios»

«Vitoria tiene potencial, puede y debe seguir siendo punta de lanza para muchos municipios, y nos estamos quedan atrás. Gasteiz, debe de tener como objetivo fortalecer el estado de bienestar y en el que realmente las personas estén en el centro. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz necesita recuperar la confianza de la ciudadanía y un modelo de participación que hoy por hoy no funciona», asegura Ruiz, quien «pide escuchar más a la ciudadanía, tener en cuenta su opinión a la hora de tomar las grandes decisiones».

El gobierno municipal, según censura, «no está fomentando la vivienda social, cuando hay miles de personas esperando un alquiler social en Vitoria-Gasteiz. Tampoco está apostando por la acción social, por unas políticas públicas que protejan a la infancia, a la juventud, a nuestros mayores, que pongan el acento en los cuidados, de los que los reciben, pero también de las mujeres que los desempeñan, porque sobre todo son ellas las que sostienen los cuidados».

«Un nuevo modelo de territorio más sostenible»

Por su parte, Rodríguez apuesta por «un nuevo modelo de territorio más sostenible, medioambiental y energéticamente, donde los avances necesarios en producción de energía renovable deban ir acompañados de la más escrupulosa defensa de la biodiversidad alavesa, sus montes, sus masas de agua y sus ecosistemas».

Así, asegura que se «debe avanzar con un despliegue ordenado y público mediante un Plan Territorial Sectorial de energías renovables que priorice el uso de espacios antropizados, impulsando las comunidades de autoconsumo energético, velando al mismo tiempo por la sostenibilidad ambiental, el respeto por los espacios de la Red Natura 2000 de Álava y sus corredores ecológicos».

«Una apuesta mayor por el equilibrio territorial»

El candidato a las primarias asegura que «es necesario una apuesta mayor por el equilibrio territorial y la repoblación del medio rural alavés, por el mantenimiento e impulso de los servicios básicos necesarios, por la reanimación de los pueblos mediante el estímulo del modelo de vida rural, facilitando la rehabilitación de viviendas, posibilitando el asentamiento de las nuevas familias jóvenes, estimulando al sector cultural y su interacción con el mundo rural, y los espacios de intercambio para la juventud rural».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

EH Bildu pide una «hoja de ruta clara» para blindar el desarrollo de las energías renovables

Rocio Vitero: «Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable».

El PP insiste en que Vitoria “si cumple” con las condiciones para ser sede de la Agencia Espacial

Fue la propia salilburu quien señaló que podría estar ubicado «alguno de nuestros tres parques tecnológicos» vascos. 

Sin noticias del futuro de Óscar Fernández

Fernández no ha expresado su voluntad de querer repetir como candidato, pero nos señalan que “eso no quiere decir que no vaya a dar el paso”

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno Vasco un nuevo proyecto para el tranvía a Zabalgana y Jundiz

El acuerdo ha salido adelante con un acuerdo al que han llegado el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Gasteiz

Últimas noticias

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -