jueves, 2 de febrero
8.3 C
Vitoria-Gasteiz

TUVISA ya supera el millón de euros en reparaciones

En septiembre se han registrado 501 averías y la suma de todo alcanza los 116.533,14 euros

Noticias relacionadas

NOTICIA GASTEIZBERRI.COM | TUVISA sigue sumando miles de euros en averías en sus vehículos dedicados al trasporte de pasajeros. Según ha podido saber esta redacción, a 30 de septiembre del presente año, la cuantía económica ya ha superado el millón de euros en arreglos, sobre todo en los que son híbridos y de gasolina. Se trata del cuarto mes no consecutivo con más dinero invertido en arreglar desperfectos que van desde fugas de aire hasta fallos en el ABS, pasando por problemas a la hora de abrir las puertas o cambio de lunas, llegando así hasta los 501 arreglos. 

Por costes desagregados, 50.000 euros han sido por la mano de obra interna, 5.776,27 por mano de obra externa y 61.452,87 en coste de materiales. La suma de todo alcanza los 116.533,14 solo en septiembre y 1.005.684 en lo que llevamos de año.

Según las fuentes consultadas por esta redacción, el alto número de averías que registra la operadora pública se debe al «mal estado» en el que se encuentra gran parte de la flota. Cabe recordar que el Ayuntamiento compró varios «prototipos» tipo híbrido sabiendo que podrían dar problemas. Fue la propia gerencia quien lo reconoció, alegando que «su comportamiento es el esperado». 

Los datos que hemos venido publicando en GasteizBerri sobre el número de averías y el precio de estas, hizo que el propio taller tuviera que lanzar un comunicado en el que expresaban su preocupación por la desconfianza que se puede generar entre los viajeros por las noticias que se publican sobre las averías que registra la operadora en sus vehículos. Los trabajadores han querido dejar claro que los autobuses salen del taller cumpliendo todas las medidas de seguridad.

«Sabemos que el personal de taller no está bien considerado dentro de esta empresa, pero es algo que ya tenemos asumido. Pero, por favor, lo que no se puede permitir es que se nos infravalore» insistían. Este documento fue enviado a los Grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y al consejo de administración de la empresa.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco seguirá apoyando los descuentos en el trasporte público durante 2023

El coste de la medida para el Gobierno Vasco se estima en torno a los 12 millones de euros para los seis primeros meses del año.

TUVISA mantendrá los descuentos durante el 2023

Para poder beneficiarse de este descuento en los autobuses urbanos de TUVISA es necesario pagar con la tarjeta BAT

El autobús calcinado en Jundiz tenía 16 años y acumulaba decenas de averías

Está considerado de la vieja flota y lleva casi 17 años recorriendo la ciudad.

TUVISA no garantiza que en 2023 vaya a seguir aplicando los descuentos del 50%

La Diputación Foral de Álava y Renfe ya has confirmado que los seguirán aplicando

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -