viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

TUVISA compró autobuses «prototipo» sabiendo que podían fallar

En los 152 días que el BEI lleva en funcionamiento, ya han visitado 267 veces el taller

Noticias relacionadas

Noticia GasteizBerri | El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz compró autobuses para TUVISA sabiendo que podrían dar problemas. Concretamente, se trata de los híbridos. Ha sido la propia gerencia quien ha reconocido que estos autobuses «son un prototipo» y que «su comportamiento es el esperado». El mayor error que suelen tener está relacionado con los sensores de protección de su sistema eléctrico, que a veces se suele parar. Como ejemplo, el autobús híbrido número 138 se ha quedado tirado dos veces en la misma semana en la Avenida Gasteiz.

BEI: 267 averías en tres meses

El próximo día 1 de agosto se van a cumplir tres meses desde que entró en funcionamiento el BEI, el Bus Eléctrico Inteligente, y desde entonces se les ha tenido que someter a un total de 267 reparaciones. El Ayuntamiento vendió este medio de trasporte como «eficaz» después de haberlo tenido un mes en pruebas.

A nivel general, el Bus Eléctrico Inteligente ha necesitado 112 reparaciones solo en junio, cifra nada desdeñable para 13 vehículos que apenas tienen seis meses de antigüedad. Según los datos a los que ha tenido acceso GasteizBerri, solo en el primer mes del verano TUVISA ha desembolsado 126.077,62 euros arreglando las averías, incluyendo los autobuses urbanos.

Cabe destacar que los autobuses BEI tienen garantía.

En junio, la flota de la operadora pública tuvo que ser sometida a un total de 676 reparaciones, 291 de ellas a autobuses de gasoil, 43 a híbridos y 112 en el BEI.

Altas temperaturas dentro del BEI

En los días de ola de calor que hemos pasado en Vitoria-Gasteiz ha habido quejas por los sistemas de aire acondicionado de los autobuses BEI. Pero no es fácil bajar la temperatura interior. Dentro de los vehículos solo puede haber, como mucho, cinco grados menos de los que haga fuera. Es decir, si fuera hace 40ºC, dentro hará 35ºC. Ante esta situación, los días en los que hacía mucho calor, hubo autobuses BEI que se mandaron a las cocheras para «ponerlos a remojo» en agua para enfriarlos.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

TUVISA recula y permitirá viajar gratis a todos los menores de 12 años en sin importar donde estén empadronados

En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona.

El Ayuntamiento ampliará las ayudas para poder pagar la factura de las calderas comunitarias de gas

Hasta la fecha han sido 545 familias las que la han solicitado. La ayuda varía entre los 90 y 120 euros.

Un informe confirma que cobrar el autobús a los menores de 12 años no empadronados es «discriminatorio»

"Es absolutamente inaceptable que PNV y PSE hayan querido usar el padrón municipal con intención discriminatoria, y deben corregir de inmediato" ha declarado el portavoz de EH Bildu, Félix González

Podemos crea la plataforma ‘Bat Egin’ con Garbiñe Ruiz como candidata al Ayuntamiento de Vitoria

David Rodríguez será el candidato a las Juntas Generales de Álava

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X