viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

Artium acogerá el ‘Foro de la cultura de Álava. Pasajes a la inspiración’

Busca actuar como un punto de inflexión en el estado de la cultura de Álava y como motor de futuras políticas de las instituciones y acciones de los agentes del sector.

Noticias relacionadas

Los días 28 y 29 de noviembre, el Centro-Museo de Arte Contemporáneo, Artium, acogerá el ‘Foro de la cultura de Álava. Pasajes a la inspiración’, organizado por los departamentos responsables de Cultura tanto del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como la Diputación Foral de Álava.

El ‘Foro de la Cultura de Álava. Pasajes a la inspiración’ constará de dos jornadas que tienen como objetivo crear un espacio para el encuentro entre agentes culturales y creativos de Álava, así como facilitar el conocimiento en torno a experiencias desarrolladas en otros territorios y promover el debate entre profesionales provenientes de diversos contextos. El programa incluye charlas, talleres, mesas redondas, diálogos y visitas guiadas.

La cita llega tras la celebración, durante los meses de octubre y noviembre, de seis mesas en las que el sector cultural y creativo alavés, ha reflexionado sobre el momento actual, tras todo lo vivido, y los principales retos a futuro.

“Ambas instituciones estamos en un momento crucial en las políticas que venimos desarrollando. Con un Plan Estratégico de Cultura, concluyendo y vislumbrando las líneas de uno nuevo, que nos llevará a la Vitoria-Gasteiz y la Álava del futuro en esta materia, vamos a crear un punto de encuentro con el sector para cambiar impresiones, hacer balance de los últimos tiempos, nada fáciles y sentar las bases de la Cultura en el territorio en los próximos años”, ha subrayado la concejala Estíbaliz Canto.

Por su parte, la diputada Ana del Val ha señalado que “las conclusiones de todo este proceso participativo van a ser muy importantes. Servirán como punto de inflexión sobre el estado de la cultura en el territorio, y serán motor de futuras políticas de las instituciones o de acciones de los agentes del sector. Para la Diputación Foral de Álava servirá, por ejemplo, para comenzar a redactar la Hoja de Ruta de la Cultura de Álava”.

Actividades paralelas

Como complemento al Foro, la Diputación Foral de Álava ha organizado tres actividades abiertas para la ciudadanía y gratuitas los días 26 y 27 de noviembre.

El sábado 26 la jornada arrancará a las 11:00 horas, con una visita guiada a la villa amurallada de Salvatierra y por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar una charla  a cargo de Sergio del Molino, periodista y escritor de ‘La España Vacia’.

Y el domingo 27 a las 10:15 horas se ofrecerá la ‘Ruta por los pueblos fantasma’, de la mano de Rutas de Ribera.

Colaboran la Cuadrilla de Llanada Alavesa y el Ayuntamiento de Urkabustaiz.

Cartel profesionales

cartel_PROFESIONALES_TRAZ_OK-1

Cartel ciudadanía

cartel_CIUDADANIA_traz_ok-1

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.

Hoy se inaugura el Belén Monumental de La Florida

La inauguración oficial es este viernes a las 16:00 horas y permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 10:00 a 14:30 y de 16:00-21:30.

Ardoaraba 2022: gastronomía, vino y cultura con una copa en la mano

Para poder consumir en las carpas es necesario comprar un talonario de puntos por un precio de 20 euros.

Concierto de Hertzainak en Vitoria, las entradas ya están a la venta

Se han puesto a la venta 10.000 entradas y la mayoría se han vendido en los primeros minutos

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -