Asparrena contará para el año 2023 con un presupuesto de 4 millones de euros, 400.000 euros más que en 2022, más un plan adicional de invasiones que ascenderá a los 1.9 millones de euros.
Entre los proyectos que se incluyen en este presupuesto destacan las obras para la construcción de una planta de compostaje. Según ha recordado la alcaldesa Txelo Auzmendi, «Asparrena tiene un firme compromiso con la lucha contra el cambio climático. Así, tras varias inversiones para mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y avanzar a la generación de energía renovable, este año impulsarán la gestión de los residuos con la construcción de una planta de compostaje». El presupuesto para este proyecto supera los 300.000 euros.
Sin embargo, la mayor inversión se destinará a la reforma de la calle Santsaerreka. A ella se destinarán más de 800.000 euros. Mientras se finalizan estas obras, Asparrena trabajará ya en el proyecto para urbanizar otra de sus vías, en este caso Presalde. Se incrementa también la partida destinada a la asociación Uharka para la promoción y conservación del castillo de Marutegi, que, de cara al año próximo, contará con 15.000 euros para seguir trabajando en su puesta en valor.

Al margen de las cuentas para 2023, Asparrena aprobará un plan de inversiones en el que se incluyen 500.000 euros para abordar las obras de rehabilitación del polideportivo Arrazpi y otros 300.000 euros para la adquisición de una vivienda en la Herriko Plaza.
Los y las vecinas de Asparrena están convocadas a una asamblea sobre los presupuestos municipales que se celebrará el próximo lunes 21 de noviembre. Será a las 18.30 horas en el Ayuntamiento. En el encuentro se detallará el proyecto de presupuestos para 2023 y se recogerán aportaciones al mismo.