viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

Asparrena contará en 2023 con un presupuesto de 4 millones de euros

La mayor inversión se destinará a la reforma de la calle Santsaerreka

Noticias relacionadas

Asparrena contará para el año 2023 con un presupuesto de 4 millones de euros, 400.000 euros más que en 2022, más un plan adicional de invasiones que ascenderá a los 1.9 millones de euros.

Entre los proyectos que se incluyen en este presupuesto destacan las obras para la construcción de una planta de compostaje. Según ha recordado la alcaldesa Txelo Auzmendi, «Asparrena tiene un firme compromiso con la lucha contra el cambio climático. Así, tras varias inversiones para mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y avanzar a la generación de energía renovable, este año impulsarán la gestión de los residuos con la construcción de una planta de compostaje». El presupuesto para este proyecto supera los 300.000 euros.

Sin embargo, la mayor inversión se destinará a la reforma de la calle Santsaerreka. A ella se destinarán más de 800.000 euros. Mientras se finalizan estas obras, Asparrena trabajará ya en el proyecto para urbanizar otra de sus vías, en este caso Presalde. Se incrementa también la partida destinada a la asociación Uharka para la promoción y conservación del castillo de Marutegi, que, de cara al año próximo, contará con 15.000 euros para seguir trabajando en su puesta en valor.

Castillo de Marutegi

Al margen de las cuentas para 2023, Asparrena aprobará un plan de inversiones en el que se incluyen 500.000 euros para abordar las obras de rehabilitación del polideportivo Arrazpi y otros 300.000 euros para la adquisición de una vivienda en la Herriko Plaza.

Los y las vecinas de Asparrena están convocadas a una asamblea sobre los presupuestos municipales que se celebrará el próximo lunes 21 de noviembre. Será a las 18.30 horas en el Ayuntamiento. En el encuentro se detallará el proyecto de presupuestos para 2023 y se recogerán aportaciones al mismo.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Asparrena también pide a su vecindario que regule el consumo del agua

Los vecinos y vecinas han sido avisadas con una circular.

Medio ambiente acusa a Froneri de vertidos descontrolados continuos

A corto plazo, la empresa deberá optimizar la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales y realizar el mantenimiento exhaustivo y suficiente.

Los bomberos controlan a tiempo el incendio de San Román

Se ha atrabajado con efectivos terrestres y aéreos.

Asparrena retomará en julio los trabajos arqueológicos del castillo de Marutegi

Se trata de la primera fase de un proyecto que busca también consolidar las estructuras y poner en valor este monumento.

Fiestas de Araia 2022: Programa

Fiestas patronales en honor a San pedro Apostol, Patrón de Araia.

Últimas noticias

«Nos hemos llevado un jarro de agua fría», el PNV y PSE-EE rompen las negociaciones con Podemos para los presupuestos forales

El grupo juntero apelaba a la responsabilidad política del Gobierno para mejorar los presupuestos forales.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -