Inicio Agenda

Concierto de Hertzainak en Vitoria: fecha y lugar de su última actuación

Peru Abarrategui, Manex Agirre, Paula Amilburu, Xabier Amuriza y Juantxo Arakama entre otros, actuarán durante la despedida

0

Vitoria-Gasteiz vivirá el seis de enero una fecha única para el grupo Hertzainak y sus seguidores, su último concierto. Bajo el lema “Hertzainak jaio eta Hertzainak bukatu” la emblemática banda de rock ofrecerá su último concierto de su carrera en el recinto de Mendizabala, donde se instalará una carpa climatizada para acoger una cita que quiere ser inolvidable.

“Queremos revivir las emociones de los últimos conciertos que ofrecimos en 2019. En Gasteiz empezó todo y aquí teníamos que despedirnos de una vez por todas. Nos lo merecemos tanto”, afirman desde Hertzainak.

15 grupos más

Quince voces de diferentes estilos y generaciones con un denominador común: la voluntad de rendir tributo a una banda que fue referente musical para miles de vascas y vascos, que abrió camino para quienes querían hacer música en euskera y se atrevió a mostrar actitud punk en un momento crucial para la cultura local.

Será un concierto con un valor añadido respecto a las últimas actuaciones de 2019, y es que participará Luis Javier Saiz Txanpi, batería del grupo desde su inicio. Y junto a él, Hertzainak se rodeará de una amplia nómina de artistas invitados: Peru Abarrategui, Manex Agirre, Paula Amilburu, Xabier Amuriza, Juantxo Arakama, Jon Basaguren, Dupla, Iñigo Etxezarreta, Xabi Igoa, Joseba Irazoki, Miren Narbaiza, Ruper Ordorika, Oihane Perea, Mikel Urdangarin e Iñaki Viñaspre.

Entradas

La venta de entradas para este concierto de despedida comenzará el día 30 de noviembre a las 10:00 horas, en la página web www.hertzainak.eus. La capacidad de la carpa que se instalará para la ocasión en Mendizabala es de aproximadamente 20.000 personas, lo que hará de este concierto uno de los mayores de estas características que ha acogido la ciudad. A las 19:00 horas del 6 de enero se llevará a cabo la apertura de puertas. A las 20:00 comenzarán las actuaciones de artistas invitados. A las 22:00 llegará el esperado momento de Hertzainak.

Despedida definitiva

En 1978 se comenzó a formar el esqueleto de lo que iba a ser Hertzainak y su primera actuación en directo fue en la Nochevieja gasteiztarra de 1981. La última actuación del grupo fue el 30 de octubre de 1993 en la localidad alavesa de Izarra. Desde entonces, los componentes de Hertzainak han realizado intervenciones puntuales en ocasiones como el homenaje a Tito Aldama (2012) o los conciertos que Gari y Zabala protagonizaron en 2019. La del próximo 6 de enero será la despedida definitiva.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil