viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

EH Bildu pide una «hoja de ruta clara» para blindar el desarrollo de las energías renovables

Rocio Vitero: «Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable».

Noticias relacionadas

EH Bildu ofrecerá al pleno municipal una propuesta de acuerdo para el despliegue de las renovables en Vitoria-Gasteiz, basado en un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía. Así, la concejala de EH Bildu, Rocio Vitero ha señalado que «desde EH Bildu queremos un acuerdo para que Vitoria-Gasteiz ponga en marcha una planificación participada del despliegue de las renovables en Vitoria-Gasteiz, que nos lleve a responder a las necesidades energéticas que tenemos y a generar los consensos sociales y políticos más amplios posibles sobre la producción de energía».

EH Bildu considera necesario «dialogar y acordar el qué, dónde, cómo y cuándo se debe hacer el despliegue de las renovables». Asimismo, abogan por hacerlo de la manera más consensuada posible, «blindando una hoja de ruta clara de despliegue renovable en sintonía con el objetivo de avanzar en la descarbonización en 2030, y que este a salvo de los vaivenes políticos».

«No podemos limitarnos a subcontratar un estudio sobre posibles emplazamientos o zonas de oportunidad para desarrollar renovables. Debemos alcanzar un acuerdo amplio para acelerar la descarbonización, con un desarrollo valiente y decidido de la generación renovable», ha asegurado Vitero.

En esa línea, la concejala de EH Bildu, Amancay Villalba, ha señalado que «la propuesta de hoy va en consonancia con las anteriores. Necesitamos un acuerdo amplio en el despliegue de las energías renovables, porque, a pesar del consenso en torno al despliegue, hay desacuerdos sobre los emplazamientos. En EH Bildu seguimos reclamando una planificación territorial que se refleje en un PTS de renovables».

Asimismo, EH Bildu considera que existe margen de acción a nivel local en lo que al despliegue se refiere. «Desde el ámbito municipal es posible planificar y ordenar la producción de energía renovable y es precisamente esto lo EH Bildu quiere impulsar: una planificación atendiendo a las peculiaridades y características de cada municipio».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria no ha terminado de devolver las multas covid ilegales

Durante el segundo estado de alarma, la Policía Local de Vitoria puso 4.184 multas

Leticia Comerón deja el PP de Vitoria y será sustituida por Blanca Lacunza

Con este nombramiento, el PP quiere reforzar “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

El Gobierno municipal vuelve a mirar a Elkarrekin para aprobar las cuentas del 2023

El 2023 será un año clave para dar el pistoletazo de salida a las obras de rehabilitación integral de Zaramaga, la reforma del Teatro Principal y la remodelación de la calle Los Herrán, según el alcalde.

El PP insiste en que Vitoria “si cumple” con las condiciones para ser sede de la Agencia Espacial

Fue la propia salilburu quien señaló que podría estar ubicado «alguno de nuestros tres parques tecnológicos» vascos. 

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno Vasco un nuevo proyecto para el tranvía a Zabalgana y Jundiz

El acuerdo ha salido adelante con un acuerdo al que han llegado el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Gasteiz

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -