El PNV de Álava pone pegas para seguir bonificando ArabaBus en 2023

El PSE-EE dice que habrá descuentos si o si “para aliviar la economía de las familias alavesas y para fomentar el transporte público”.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El PNV siembra dudas y dice que los descuentos en el trasporte de ArabaBus para el 2023 estarán condicionados a la inflación, pese a que la semana pasada el Departamento de Movilidad (en manos del PSE-E) anunciará que los mantendrá para seguir la línea a probada por el Gobierno central con Renfe.

En palabras del Diputado General de Álava, Ramiro González, los descuentos “están condicionados a dos circunstancias (…) la evolución de la inflación, que es el motivo fundamental porque por el que se activan este tipo de medidas y a la existencia de un acuerdo entre todas las instituciones”.

Fue la semana pasada cuando el Departamento de Movilidad de la Diputación decidió prorrogar durante el próximo año el descuento del 50% en las tarifas del transporte público de su competencia, con la tarjeta BAT en ÁlavaBus. Una medida que termina este 31 de diciembre y que los socialistas en el Gobierno Foral de la Diputación quieren extender durante 2023. 

Tras las declaraciones de González, el PSE-EE emitió una nota donde afirma que sí que habrá descuentos del 50% en 2023, pese a que por el momento no existe un acuerdo institucional, pero que se financiará con fondos propios de la Diputación, al ser su competencia.

También apuntan a que sí que se va a evaluar la evolución de la inflación y los descuentos progresivos en función de los usos que se quieren habilitar, pero que el 1 de enero seguirá el descuento del 50%, “es esencial”, dicen los socialistas, “para aliviar la economía de las familias alavesas y para fomentar el transporte público, como han demostrado los datos en los últimos meses”.

2 COMENTARIOS

  1. Para la chapuza del Bei ya a habido y mucho más del presupuesto inicial pero os empeñasteis y ahí está
    Pero para esto ya poneis pegas…. se os ve el plumero.
    LOS DE A PIÉ, SOMOS LOS QUE PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS DE LOS DE ARRIBA

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Transportes rompe los plazos de la alta velocidad a Vitoria y admite más retrasos

El Ministerio de Transportes admite que el AVE entre Burgos y Vitoria no cumplirá el plazo de 2026 y advierte de posibles nuevos retrasos por cambios técnicos.

La odisea de encontrar una plaza de garaje en Vitoria

Plaza de garaje en Vitoria. Solo hay nueve plazas privadas de garaje en alquiler en el centro de Vitoria-Gasteiz. La Zona de Bajas Emisiones ha disparado la demanda y ha encarecido los precios.

Las invitaciones gratis para asistir a ‘La Ventana’ en el Valle Salado de Añana, agotadas en 24 horas

Solo un día después de abrirse al público, las 40 plazas disponibles para acompañar...

Datos: Los incentivos fiscales de Álava para el cine sí son los más altos del mundo

La comparativa internacional confirma la posición privilegiada de Álava. California, tras su reciente reforma para 2025, ofrece un máximo del 42% combinando todos sus bonuses. Georgia, el estado que más producciones atrae en Estados Unidos con títulos como Marvel o The Walking Dead, se queda en un 30%...

Fotogalería | Made in Álava llena el centro de Vitoria de industria, innovación y talento local

Varias empresas, entre ellas Mercedes-Benz, Michelin, Aernnova o Dorlet, instalaron stands con talleres y demostraciones para todos los públicos en Made in Álava