EN DIRECTO: Pleno municipal del Ayuntamiento de Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

A las 9 de la mañana de este viernes va a dar comienzo el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria, donde se debatirán siete mociones.

La parte resolutiva incluye la aprobación inicial de la alteración parcial de la calificación jurídica de parcelas municipales inventariadas bajo las referencias I-3715, I-5251 y P-4345 y la aprobación definitiva del estudio de detalle de la manzana or-9-18 (parcelas 1, 2, 3, 4, 5 y 6) del sector 19 Aretxabaleta – Gardelegi de Vitoria-Gasteiz.

Dentro de la parte de control, se ratificarán tres declaraciones institucionales: Por los derechos de la infancia y la adolescencia; 25 de noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres; denuncia sobre las últimas amenazas contra organizaciones indígenas y afrodescendientes en el cauca y el asesinato de Millar Correa, Consejero de la ACIN.

EH Bildu

Partido Popular

Elkarrekin Vitoria

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso del parking del Palacio Europa no supera el 7% de ocupación

El PP de Vitoria-Gasteiz denuncia que solo 7 de las 96 plazas del parking del Palacio Europa se ocupan a diario y propone su apertura al uso general en el próximo Pleno municipal.

Las dobles filas en los colegios, un problema sin final

Las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz movilizaron más de 1.600 patrullas entre 2024 y octubre de 2025.

El Ayuntamiento detecta irregularidades en la actividad de la discoteca Flamingo

La asociación Zazpigarren Alaba - Babestu Araba ha exigido en el Ayuntamiento el cese de la actividad de Flamingo por ruidos, peleas y reformas sin licencia. El concejal Borja Rodríguez ha confirmado las irregularidades.

Elkarrekin propone medir y compensar la huella de carbono de los ‘eventos de ciudad’

La formación llevará al Pleno una moción para introducir criterios ambientales más ambiciosos, transparencia y colaboración con el sector cultural y turístico

Vitoria lanza la campaña ‘Existe y punto’ contra la negación de la violencia machista

Día Internacional contra la Violencia hacia las MujeresDía Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El Ayuntamiento lanza una programación de actividades y un mensaje claro frente a los discursos negacionistas: la violencia contra las mujeres existe y no se puede negar.

La OPE municipal de Vitoria no se hará antes del segundo trimestre de 2026

OPE municipal de Vitoria | El Ayuntamiento prevé comenzar los exámenes a partir del 15 de mayo por motivos logísticos y organizativos