martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

Iberdrola ha tramitado más de 80.000 cambios a tarifas TUR

La ministra Ribera ha dicho que hay que garantizar que los consumidores entiendan las facturas energéticas y ha mostrado su preocupación

Noticias relacionadas

Los consumidores siguen quejándose de las trabas que se encuentran para cambiarse a la tarifa regulada del gas. El Gobierno va a investigar si las empresas están limitando la información sobre esta tarifa, lo que dificultaría ese cambio.

Lo último que denuncia un usuario en Twitter es que Iberdrola ocultaba los datos de su comercializadora en Google para evitar que los consumidores la encuentren fácilmente. Una traba más que se suma a otras, como las largas esperas telefónicas de casi una hora, que denuncian las asociaciones de consumidores.

«Es capital reforzar esos servicios que permitan hacer el cambio de forma ágil. Ha llegado incluso alguna información que deberemos investigar sobre si además está dificultando de forma particular el acceso, siquiera la información» ha señalado Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Son cuatro las comercializadoras que ofrecen la tarifa de último recurso. Detrás de ellas hay grandes energéticas que están recibiendo un aluvión de peticiones para cambiarse. Una de ellas, Iberdrola, ha tramitado cerca de 80.000 cambios en los últimos dos meses.

Y en el Congreso, la ministra Ribera ha dicho que hay que garantizar que los consumidores entiendan las facturas energéticas y ha mostrado su preocupación por los problemas de muchos ciudadanos para cambiar de tarifas. Ribera le ha pedido a las compañías que refuercen los equipos de atención al cliente.

«Es fundamental asegurar la máxima transparencia en las facturas. Estamos viviendo estos días episodios enormemente llamativos que preocupan a los consumidores tanto para acceder a la información sobre cómo cambiar la tarifa como para entender qué es lo que aparece reflejado en las facturas que llegan a casa» ha señalado la ministra.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Investigan si Naturgy, Endesa, Iberdrola y TotalEnergies impiden el acceso a la tarifa regulada

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comenzado a investigar si Naturgy, Endesa, Iberdrola y...

Sansomendi se queda sin luz afectando al hospital de Tagorritxu

A las 9:45 de la mañana el 85% de los usuarios ya volvía a tener luz.

Esta es la mayor empresa de Euskadi, según Forbes

Constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional

Estos son los lugares elegidos por Iberdrola y el Gobierno Vasco para construir tres parques eólicos en Álava

Una vez que se han admitido a trámite los proyectos, se abre el trámite de información pública

Iberdrola facilitará el pago de las facturas para aliviar el impacto del coronavirus

La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia con diferentes actuaciones

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -