lunes, 15 de agosto
26.4 C
Vitoria-Gasteiz

Esta es la mayor empresa de Euskadi, según Forbes

Constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional

Noticias relacionadas

Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, nos tiene acostumbrados a sus rankings sobre las fortunas dentro y fuera de nuestras fronteras. La última lista que han publicado se llama «El mapa de las empresas más grandes por comunidad autónoma» donde se puede encontrar cuál es la mayor empresa de Euskadi.

Según describen en la noticia, «cada comunidad autónoma tiene su propia idiosincrasia local. Tiene su propio gobierno y parlamentos; medios de comunicación; y, también, los empresarios que lideran las principales empresas dentro de la región. Para saber quiénes son y cuáles son sus negocios, hemos elaborado este mapa por comunidades autónomas que muestra las empresas más grandes por volumen de ventas en cada una de las diecisiete comunidades autónomas».

En el caso de Euskadi, no hay que pensar mucho para poder adivinar cuál puede ser la mayor empresa. En la CAV hay grandes empresas instaladas; Mercedez Benz, Petronor, Kutxabank o Iberdrola entre otras. Y según Forbes, una de estas es la más grande de nuestra comunidad.

La mayor empresa de Euskadi

En Euskadi la mayor empresa es la que preside José Ignacio Sánchez Galán. Es decir, Ibredrola. Según la revista especializada en finanzas, la eléctrica facturó en 2020 33.437 millones de euros.

Iberdrola, S. A. tiene su sede en Bilbao y es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía. Su nombre es el resultado de la fusión en 1991 de Iberduero e Hidroeléctrica Española, dos empresas eléctricas privadas que a su vez eran el resultado de fusiones anteriores.

Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional,​ es el primer grupo energético de España por capitalización bursátil​ y cuarto del mundo​ y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial. Suministra energía a cerca de 100 millones de personas en varios de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Tiene una plantilla de 40.000 profesionales y unos activos de más de 134.000 millones de euros. En 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros, con compras anuales a proveedores de 14.000 millones de euros.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Sansomendi se queda sin luz afectando al hospital de Tagorritxu

A las 9:45 de la mañana el 85% de los usuarios ya volvía a tener luz.

Estas son las líneas de tren en Álava que serán gratis desde septiembre

Los abonos que serán bonificados son los de Media Distancia y Cercanias

TicketBAI queda aplazado hasta diciembre

La Diputación Foral puso en marcha el pasado mes de febrero una convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros con el fin de facilitar al sector la implantación de TicketBAI

La economía ilegal aporta 116 millones de euros al PIB alavés

Las actividades que forman parte de esta economía son el contrabando de tabaco, el juego ilegal, la prostitución organizada y el tráfico de drogas.

La Justicia alavesa condena a Bankinter a eliminar la comisión por ingreso en efectivo

La prima, que ha sido declarada como "práctica abusiva", se cobraba por ingresos en efectivo en ventanilla.

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X