miércoles, 1 de febrero
4.3 C
Vitoria-Gasteiz

Esta es la mayor empresa de Euskadi, según Forbes

Constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional

Noticias relacionadas

Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, nos tiene acostumbrados a sus rankings sobre las fortunas dentro y fuera de nuestras fronteras. La última lista que han publicado se llama «El mapa de las empresas más grandes por comunidad autónoma» donde se puede encontrar cuál es la mayor empresa de Euskadi.

Según describen en la noticia, «cada comunidad autónoma tiene su propia idiosincrasia local. Tiene su propio gobierno y parlamentos; medios de comunicación; y, también, los empresarios que lideran las principales empresas dentro de la región. Para saber quiénes son y cuáles son sus negocios, hemos elaborado este mapa por comunidades autónomas que muestra las empresas más grandes por volumen de ventas en cada una de las diecisiete comunidades autónomas».

En el caso de Euskadi, no hay que pensar mucho para poder adivinar cuál puede ser la mayor empresa. En la CAV hay grandes empresas instaladas; Mercedez Benz, Petronor, Kutxabank o Iberdrola entre otras. Y según Forbes, una de estas es la más grande de nuestra comunidad.

La mayor empresa de Euskadi

En Euskadi la mayor empresa es la que preside José Ignacio Sánchez Galán. Es decir, Ibredrola. Según la revista especializada en finanzas, la eléctrica facturó en 2020 33.437 millones de euros.

Iberdrola, S. A. tiene su sede en Bilbao y es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía. Su nombre es el resultado de la fusión en 1991 de Iberduero e Hidroeléctrica Española, dos empresas eléctricas privadas que a su vez eran el resultado de fusiones anteriores.

Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional,​ es el primer grupo energético de España por capitalización bursátil​ y cuarto del mundo​ y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial. Suministra energía a cerca de 100 millones de personas en varios de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Tiene una plantilla de 40.000 profesionales y unos activos de más de 134.000 millones de euros. En 2020 obtuvo unos ingresos superiores a 33.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.611 millones de euros, con compras anuales a proveedores de 14.000 millones de euros.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

PSE-EE y EH-Bildu aprueban los presupuestos de Iruña de Oca para 2023

El alcalde ha anunciado la creación de una plataforma digital para mejorar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

Primafrio, empresa de trasporte con presencia en Álava, se queda sin la ayuda al combustible

Con más de 2.700 camiones, la compañía se ha visto afectada por no cumplir uno de los principales requisitos.

El Alavés cerrará 2022 con 55 millones de euros de deuda

El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. ha convocado la Junta General de Accionistas de la Entidad

Euskadi también subirá el suelo de los funcionarios

El Consejo de Gobierno aprueba el incremento del 1,5% adicional que se añadirá al 2% ya ejecutado

Iberdrola ha tramitado más de 80.000 cambios a tarifas TUR

El Gobierno va a investigar si las empresas están limitando la información sobre esta tarifa

Últimas noticias

240 euros de descuento en internet, así son los «bonos digitales» del Gobierno Vasco

Una vez que se haya otorgado la ayuda, los solicitantes deberán cambiar a la operadora que ofrece los descuentos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -