Inmersiones selecciona las propuestas artísticas que se presentarán en la XV edición del congreso

El encuentro de artistas emergentes está comisariado por el colectivo Haria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Inmersiones, el congreso de artistas emergentes, único de estas características que se desarrolla en el País Vasco, ya ha realizado la selección de las propuestas artísticas que se presentarán en su XV edición, que tendrá lugar el 17 de diciembre.

La selección ha correspondido al colectivo Haria, formado por Iker Fidalgo, Laura Díez e Irati Irulegi, que realiza las funciones de comisariado de esta edición, cuyo tema es ‘Texto, cuerpo, voz’.

En la convocatoria de ponencias sobre arte contemporáneo se han escogido a las siguientes personas: Alexia Sagayo, Gabriel Aparicio, Gari Aranbarri, Izaro Ieregi, Jonathan García Lana / Tunipanea y Miriam Inza. Estos agentes seleccionados realizarán una presentación pública de los proyectos el próximo 17 de diciembre.

En el apartado de Arte de acción, en el que se valoraban propuestas performativas con intervenciones de las propias artistas, se han seleccionado a Ane Berganza y Elisa Arteta, que podrán en escena sus acciones durante el desarrollo del congreso.

El concurso de partituras creativas también se ha fallado y la ganadora ha sido la artista Ianire Sagasti, cuya obra se incluirá en el catálogo de Inmersiones 2022.

Estos creadores y creadoras recibirán de la organización la cantidad de 300 euros para la preparación y presentación de sus proyectos. Esta selección se une al programa de la XV edición del encuentro, que cuenta también con un elenco de nombres invitados como María Salgado, Aimar Arriola, Marion Cruza, OBRADOR, Estanis Comella, María Bastarós, Panda Dramatic y la Txaranga Urretabizkaia.

El objetivo principal de este encuentro, que celebra su decimoquinta edición, es dar visibilidad a los y las artistas y a sus propuestas, así como al intercambio de conocimiento al unir creadores y creadoras de diferentes generaciones, con agentes culturales, sociales y artísticos.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria ya tiene fecha para el Mercado Napoleónico 2026 en Arriaga

Vitoria-Gasteiz celebrará del 27 al 29 de marzo de 2026 el Mercado Napoleónico en Arriaga, con más de 100 puestos, recreaciones y ambiente histórico.

El Parque de Arriaga acogerá el Mercado Napoleónico a finales de marzo

El parque de Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogerá del 27 al 29 de marzo el Mercado Napoleónico con más de cien puestos de artesanía, gastronomía y animación histórica.

Lucía Lacarra, Pepón Nieto o Aitana Sánchez-Gijón llegan a los teatros de Vitoria

La Red Municipal de Teatros de Vitoria presenta su temporada de primavera-verano con 29 espectáculos y 40 funciones entre abril y agosto. Las entradas salen a la venta el 24 de marzo.

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil protagonizan este viernes el concierto «M3moria Zuzenean» en la Jimmy Jazz

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil actúan este viernes en la Jimmy Jazz dentro de los actos del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo de 1976.

‘Puntadas de dignidad’ llega a Villa Suso para visibilizar la trata de mujeres

El Palacio de Villa Suso acoge ‘Puntadas de dignidad’, una exposición que utiliza la moda para sensibilizar sobre la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas.

Arkabia acoge la nueva edición del Mendi Tour con 13 películas internacionales

El Mendi Tour Vital regresa a Vitoria-Gasteiz del 23 al 27 de marzo con 13 películas de montaña y nueva sede en Arkabia de Fundación Vital.