La lluvia ha vuelto para quedarse

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El tiempo en Vitoria volverá a ser el que debería ser a estas alturas del año, o al menos durante esta semana. Según la predicción de Euskalmet, durante este lunes, y desde primera hora, las lluvias van a ser frecuentes y abundantes en la segunda mitad del día. Por la tarde-noche, no se descarta que haya alguna tormenta de granizo. El viento va a ser de oeste flojo, tirando a moderado, de madrugada y primeras horas será del suroeste girando a noroeste moderado por la tarde, con rachas fuertes y muy fuertes. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso.

El martes amaneceremos con cielos muy nubosos. Durante la primera mitad del día habrá lluvias débiles a moderadas. De madrugada y primeras horas probabilidad de tormentas con granizo. Durante la tarde las precipitaciones irán remitiendo. Viento de componente oeste moderado, con rachas fuertes, especialmente de madrugada y primeras horas; por la tarde el viento perdierá intensidad. Por la noche el viento girará a suroeste y se intensificará a últimas horas, con rachas fuertes y muy fuertes.

El miércoles será muy parecido. Por la mañana cielo muy nuboso y durante la segunda mitad del día disminuirá la nubosidad, especialmente por la noche. Lluvia débil, ocasionalmente moderada. Durante la tarde las precipitaciones tenderán a remitir. Viento del suroeste moderado, con rachas fuertes y muy fuertes. Durante la mañana perderá intensidad y hacia el mediodía girará a oeste-noroeste moderado, con rachas muy fuertes en el litoral. Durante la tarde-noche viento de componente oeste flojo a moderado.

El tiempo del jueves y el viernes también será lluvioso y el fin de semana podría verse el sol. La temperatura máxima que se espera es de 15 grados durante toda la semana.

Viento en zonas expuestas

Euskalmet ha activado el aviso Amarillo por viento en zonas expuestas en la costa de Bizkaia, costa de Gipuzkoa, interior de Gipuzkoa y interior de Bizkaia desde las seis de la tarde hasta la media noche. Las rachas de viento del oeste-noroeste podrían rondar los 100 km/h en zonas expuestas de la vertiente cantábrica, especialmente en áreas del litoral del oeste. Por su parte en zonas cercanas a la franja del litoral las rachas de viento pueden rondar los 60-80 km/hora.

En la costa e interior de Gipuzkoa también hay aviso amarillo por precipitaciones persistentes hasta la media noche. Desde las 12 del lunes, día 21, hasta las 06 del martes, día 22, se pueden acumular más de 50-60 l/m² en puntos de Gipuzkoa, especialmente en el este. Lluvia moderada, frecuente y abundante en la vertiente cantábrica donde será persistente, especialmente en el este. Durante la tarde-noche probabilidad de tormentas con granizo y chubascos localmente fuertes.

Riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas

Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas hasta el fin de día. La altura de ola significante rondará 3.5 m subiendo a 5 m a últimas horas. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-3.5 m. Periodo: 12-13 s. Viento del noroeste, con fuerza 6 e intervalos de fuerza 7. Originará mar gruesa con áreas de mar muy gruesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El Parador de Argomaniz rinde homenaje a Emily Dickinson en una jornada literaria imperdible

El evento contará con dos sesiones, la primera de las cuales comenzará a las 18:00 horas.

El paso del Tour por Vitoria eliminará cientos de plazas de aparcamiento

También habrá afecciones en el trasporte público, se cerrarán parking y se interrumpirá el tráfico de vehículos privados

Estos son los barrios más feos y más bonitos de Vitoria, según la Inteligencia Artificial

«Es importante tener en cuenta que la belleza es subjetiva y lo que una persona considera menos bonito, otra puede encontrarle encanto» añade la IA

Jornadas Europeas de Arqueología: Descubriendo el pasado y compartiendo conocimientos

Cada ponente dispondrá de diez minutos para exponer su trabajo.

El vitoriano Iker Beitia se proclama campeón de España de doma paralímpica

A pesar de la dificultad, el jinete alavés no descarta acudir a la cita de París 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

¡El tiempo en Vitoria se pone fresco otra vez! Predicción.

Las temperaturas máximas tendrán un ligero a moderado ascenso.

Chubascos y nieve, así va a ser el tiempo esta Semana Santa en Euskadi

Euskalmet recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de su página web o sus redes sociales, y en caso de emergencia, llamar al 112.