martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

Leticia Comerón deja el PP de Vitoria y será sustituida por Blanca Lacunza

Con este nombramiento, el PP quiere reforzar “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

Noticias relacionadas

Leticia Comerón, anterior portavoz del Partido Popular y actual concejala en el Ayuntamiento de Vitoria, deja la política. El pasado mes de septiembre de 2021, Comerón ya anunció su intención de dejar la primera línea política del Ayuntamiento. Según la nota de prensa que ha mandado la formación política, se trata de “una decisión estrictamente personal”. Comerón dejará el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a mediados de diciembre.

Así las cosas, desde mediados del próximo mes, será Blanca Lacunza quien sustituya a Leticia Comerón reforzando así “el perfil económico del equipo del Partido Popular de Vitoria liderado por Ainhoa Domaica en su apuesta por recuperar la Alcaldía de Vitoria en 2023”.

¿Quién es Blanca Lacunza?

Blanca Lacunza fue Directora foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava entre los años 2011 y 2015 y concejala portavoz de Desarrollo Económico, Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre 2015 y 2019.

En 2019 se incorporó a Fremap, Mutua Colaboradora de la Seguridad Social que gestiona prestaciones sanitarias, económicas y actividades de prevención de riesgos laborales y donde desarrolló su actividad profesional desde 2004 hasta 2011.

Nació en Vitoria-Gasteiz el 14 de enero de 1976 y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. Tiene un Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa IE Business School y un Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación en Deusto Business School e ICADE.

¿Quién es Leticia Comerón?

Estudió en el Colegio Vera-Cruz de Vitoria-Gasteiz y continúo su formación en la UPV-EHU. Se licenció en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Continuó preparándose cursando el máster en Gobierno de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (2006), el máster en Política y Gobernabilidad por la Universidad de Deusto (2006) y el Master of Business Administration MBA por IE Business School (2008).

Se incorporó al Partido Popular (PP) en 2001 procedente del movimiento asociativo.2​ Desde 2005 fue presidenta de Nuevas Generaciones de Álava hasta ser elegida para liderar la organización a nivel regional, en el décimo congreso de Nuevas Generaciones del País Vasco, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Es concejala en el ayuntamiento de Vitoria desde junio del 2007, siendo entonces la mujer electa más joven de la historia del consistorio vitoriano.

Entre 2011 y 2015, con Javier Maroto como alcalde, Comerón tuvo responsabilidades como concejala delegada en las áreas de Tecnologías de la Información, Mantenimiento y Espacio Público. Desde 2016 es portavoz del grupo municipal del PP en Vitoria, sustituyendo en el cargo a Maroto, quien abandonó el consistorio el 17 de octubre de ese año.

Fue candidata a la alcaldia

Leticia Comerón se presentó como candidata a la alcaldía de Vitoria el 19 de octubre de 2018 en el Palacio Europa en un acto del Partido Popular donde intervenieron los anteriores alcaldes de la ciudad, Alfonso Alonso y Javier Maroto.5​6​

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Asociación Comercio Vitoria y Arabadendak insisten en implantar la «Tasa Amazon»

El objetivo de la «Tasa Amazon» «no es recaudatorio, sino invertir la recaudación en medidas para la sostenibilidad de los comercios locales, servicios y hostelería de la ciudad»

El PP oficializa la candidatura de Domaica al Ayuntamiento con 5 líneas «extrategicas»

La candidata ha argumentado que "Vitoria está peor" y que hay una mayoría de vitorianos que están "muy cansados" de la situación actual.

Las nuevas videocámaras inteligentes «no harán un Gran Hermano Vitoria»

Elkarrekin ha pedido que se aclare si existe un informe técnico que justifique esta instalación.

Elkarrekin propone aplicar la ‘Tasa Amazon’ en Vitoria para apoyar el comercio local

En la última década han cerrado 173 establecimientos comerciales.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -