Sánchez defiende en Vitoria los «acuerdos con el diferente»

La candidata a la alcaldía de Vitoria ha destacado que los Fondos Europeos son fundamentales para la recuperación de las ciudades.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

“Nosotros no elegimos las crisis, pero sí sabemos qué soluciones tenemos que dar a esas crisis”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, desde Vitoria-Gasteiz, que “en un contexto tan difícil para España y Europa, el gobierno plantea soluciones a cada problema y enfrente tenemos una oposición que plantea problemas a todas las soluciones que pone” el Ejecutivo que él preside.

“No vamos a resolver todos los problemas que sufrimos, pero estamos protegiendo a la mayoría social de este país”. Ante la “incertidumbre”, es necesaria la “política útil, la que llega a acuerdos con el diferente” y lograr “medidas para proteger a los trabajadores”.

También han participado en el acto la candidata a diputada general de Álava, Cristina González, y la candidata a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, que ha afirmado que el PNV, al que ha considerado “cada día más desgastado” y alejado de las verdaderas necesidades de la gente, como sucedió cuando llego el momento de aprobar la reforma laboral.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha destacado que los Fondos Europeos son fundamentales para la recuperación de las ciudades.

Y Cristina González, la candidata a diputada general de Álava, ha defendido que las propuestas socialistas protegen el patrimonio común frente a una derecha que solo saber recortar cuando gobierna.

El presidente también ha visitado este sábado las instalaciones de la empresa CTLpack, en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano (Vitoria). El jefe del Ejecutivo ha recorrido la planta de esta empresa del sector de la fabricación de envases de la industria cosmética y farmacéutica a partir de material reciclado post consumo, que trabaja en el desarrollo de soluciones circulares en base a métodos de reciclado.

En su visita, el presidente del Gobierno ha puesto en valor el PERTE de Economía circular, proyecto estratégico que, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca acelerar la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible en el uso de materias primas.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Correos abrirá oficinas el fin de semana para facilitar el voto por correo.

El domingo, la oficina principal de Correos en Vitoria-Gasteiz, ubicada en Postas, también ofrecerá atención al público

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.

El PNV mantiene tráfico y el PSE se deshace de la policía y se queda con Hacienda

Este acuerdo se produce en un contexto político en el que se han producido cambios significativos en la distribución de fuerzas en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ana de Benito será la cuarta en la lista de Sumar en Álava

Joserra Becerra ocupará el segundo lugar en la lista al Congreso por Gipuzkoa.