martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

Sin paso de cebra ni semáforo, el cruce “más raro del mundo” frente a la Ikastola Abendaño, sigue sin soluciones

Se trata de un lugar "muy peligroso para los peatones porque en él tienen prioridad no solo el BEi, sino también dos líneas de autobuses"

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Vitoria pedirá en el Pleno de diciembre que se instale un paso de cebra y un semáforo en el cruce de Pedro Asúa con Beato Tomás de Zumárraga. Su líder ha acudido al lugar declarando que es «el ejemplo más claro dentro de una larga lista de despropósitos tras las obras del BEi implantado en Vitoria por los partidos del Gobierno PNV y PSOE con el apoyo de Bildu y Podemos» añadiendo que «este cruce llenó titulares de medios de comunicación de toda España y fue calificado como el más raro del mundo, imposible de entender o indescifrable».

El Partido Popular de Vitoria presentará una iniciativa al Pleno de diciembre para reclamar este paso de cebra y este semáforo que «el Gobierno de PNV y PSOE está negando a las familias». De hecho, las familias de la Ikastola Abendaño presentaron esta reclamación al Ayuntamiento dentro del programa ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ y fue rechazada.

«PNV y PSOE siguen sin escuchar ni poner soluciones»

“Hace un año, desde el Partido Popular, vinimos aquí a denunciar la peligrosidad de este cruce y a exigir soluciones. Hoy volvemos porque, un año después, la situación es aún más grave y, a pesar de todo, PNV y PSOE siguen sin escuchar ni poner soluciones”, ha dicho Domaica.

La portavoz de PP Vitoria ha explicado que se trata de «un cruce muy peligroso para los peatones porque en él tienen prioridad no solo el BEi, sino también dos líneas de autobuses, la 7 y la 5, en la mitad no hay ni paso de peatones ni semáforo, está en curva y no tiene visibilidad». «A diario pasan por él decenas de familias con niños, en uno y otro sentido, para acudir a su Ikastola, la Ikastola Abendaño». “Las familias están reclamando algo tan sencillo como un semáforo”, ha dicho Domaica, quien ha dado su “apoyo” a las familias y ha reiterado que “si el Partido Popular gobierna en el Ayuntamiento de Vitoria, pondremos este paso de cebra y este semáforo y volveremos a tener unas calles seguras y sin atascos”.

La alternativa del PP

El Partido Popular de Vitoria presentó el pasado mayo su alternativa para acabar con el caso de tráfico creado con el BEi, volver a tener unas calles seguras y sin atascos y recuperar plazas de aparcamientos y árboles. Entre otras medidas, el PP apuesta por quitar el carril exclusivo al BEi para que circule como un autobús normal, así como volver a dar la preferencia a los peatones en todo el trazado, reponer los 81 pasos de cebra eliminados y sus semáforos (como este de Pedro Asúa con Beato), poner fin a todos los cruces ininteligibles y peligrosos, recuperar rotondas eliminadas y eliminar toda la señalización inventada, entre otras muchas medidas.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Asociación Comercio Vitoria y Arabadendak insisten en implantar la «Tasa Amazon»

El objetivo de la «Tasa Amazon» «no es recaudatorio, sino invertir la recaudación en medidas para la sostenibilidad de los comercios locales, servicios y hostelería de la ciudad»

El PP oficializa la candidatura de Domaica al Ayuntamiento con 5 líneas «extrategicas»

La candidata ha argumentado que "Vitoria está peor" y que hay una mayoría de vitorianos que están "muy cansados" de la situación actual.

Las nuevas videocámaras inteligentes «no harán un Gran Hermano Vitoria»

Elkarrekin ha pedido que se aclare si existe un informe técnico que justifique esta instalación.

Elkarrekin propone aplicar la ‘Tasa Amazon’ en Vitoria para apoyar el comercio local

En la última década han cerrado 173 establecimientos comerciales.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -