martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

Tres detenidos en Vitoria pillados con dos kilos de «speed»

Los detenidos han ingresado en prisión tas ser puestos a disposición judicial

Noticias relacionadas

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria-Gasteiz a tres personas, dos varones y una mujer, de 24, 43 y 46 años de edad, acusadas de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Dos de los detenidos levantaron las sospechas de los agentes cuando circulaban en un turismo por las calles de la capital alavesa. En el interior del vehículo se hallaron 550 gramos de «speed» y posteriormente, en un domicilio, cerca de 1.800 gramos de la misma sustancia. Tras pasar a disposición judicial, los tres arrestados han ingresado en prisión.

Según han informado en una nota de prensa, los hechos se iniciaron hacia las siete y media de la tarde del lunes en Vitoria-Gasteiz. A esa hora un recurso de la Ertzaintza no uniformado vigilaba un turismo en una calle de la capital alavesa. El vehículo estaba siendo investigado por su presunta implicación en robos en viviendas.

Minutos más tarde los agentes observaron cómo dos varones accedían al citado vehículo, tras salir de una vivienda, e iniciaron un seguimiento discreto del turismo y sus ocupantes. La patrulla solicitó apoyo a sus compañeros de Protección Ciudadana que interceptaron el vehículo y procedieron a la identificación de los dos ocupantes.

Tras realizar un registro del interior del turismo localizaron una bolsa termosellada con 522 gramos de una sustancia blanca en polvo, presumiblemente «speed», y un bote con la misma sustancia. Ante tales evidencias, las patrullas procedieron a la detención de los dos varones, de 24 y 43 años de edad, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Con posterioridad los ertzainas se dirigieron al domicilio del que habían sido vistos salir los ahora detenidos antes de entrar en el turismo y tras contactar con una mujer, pareja de uno de ellos, localizaron en una nevera de la vivienda, cinco bolsas con un total de 1.752,71 gramos de ¨speed¨. En la terraza hallaron dos botellas con líquido transparente, un peso, bolsas y una máquina para envasar al vacío con restos de sustancia en polvo de color blanco.

Ante estas evidencias los agentes procedieron al arresto de la mujer, de 46 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los tres arrestados, que poseen antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales y han pasado en las últimas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que ha ordenado su ingreso en prisión.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Localizan el cadáver de hombre en embalse de Urrunaga

Según fuentes policiales, su aparición fue reportada por personas que estaban en la zona alrededor de las 2 pm.

La Ertzaintza ya permite denuncias electrónicas para «casos de menor gravedad»

Es una medida orientada a agilizar y conseguir una mayor eficiencia de los recursos públicos.

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

Detenido un ertzaina con 54 kilos de cocaína en su casa

Esta detención ha sido posible gracias a una investigación promovida por la Jefatura de Asuntos Internos de la Ertzaintza.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -