Vecinos de Urrunaga denuncian partículas de metales, microplásticos y malos olores de una fábrica de reciclaje

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Urrunaga está viviendo en sus propias carnes la contaminación de una fábrica de reciclaje. Josean Novoa, de Herriak Bizirik, ha denunciado en los micrófonos de GasteizBerri, que el ruido que emite la planta de reciclaje hace “imposible dormir porque oímos el traqueteo de las máquinas, las carretillas elevadoras que utilizan y la máquina para machacar”. Además, apunta a que “hay una señora que vive a unos 40 metros de la de la valla y tiene problemas de insomnio y problemas respiratorios”.

También se quejan de las “partículas de metales” que expulsa la planta junto a “microplásticos que se esparcen por todo alrededor”. “La situación la estamos viviendo desde hace años, llevamos años con ello. Al principio era una pequeña empresa, pero han ido creciendo exponencialmente y van contaminando más. Es horrible, hay días que no se puede respirar, otras veces son ruidos y a veces son olores” y que “cuando sopla el viento sur, la contaminación se va a la zona del pantano que surte de agua a Álava y Bizkaia”.

Puedes escucharnos todos los viernes en directo a las 19:00 horas en Radio Siberia, 93.8FM de Vitoria-Gasteiz y en nuestro canal de podcast.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Cambios destacados en el horario de la hostelería este fin de semana

El Ayuntamiento autoriza dos horas adicionales de apertura para los días 8 y 9 de diciembre en establecimientos de hostelería, baile y diversión.
PUBLICIDADspot_img

Vitoria aprueba el esperado ‘plan de acción para la mejora de la calidad del aire 2023-2026’

El plan busca alcanzar estándares más saludables de calidad del aire, enfocándose en colectivos vulnerables.

Visitas guiadas en Vitoria, una opción para conocer la capital de Euskadi

Vitoria-Gasteiz destaca como destino de turismo sostenible con amplia oferta de recorridos culturales y naturales.

La hostelería en lucha, también en el puente de diciembre

La patronal y los sindicatos siguen enfrentados por la renovación del convenio, con reivindicaciones salariales y sociales sin resolver

GASTEIZBERRI 4×11 | En directo desde Ardoaraba

Recuerda que puedes escucharnos en directo todos los jueves a las 19:00 horas en Radio Siberia.

NOTICIAS RELACIONADAS

GASTEIZBERRI 4×11 | En directo desde Ardoaraba

Recuerda que puedes escucharnos en directo todos los jueves a las 19:00 horas en Radio Siberia.

GASTEIZBERRI 4×10 | ¿Qué es Europa?

Recuerda que puedes escucharnos en directo todos los jueves a las 19:00 horas en Radio Siberia.

GASTEIZBERRI 4×08 | Ligar en persona o por aplicaciones, esa es la cuestión

Recuerda que puedes escucharnos en directo todos los jueves a las 19:00 horas en Radio Siberia.