martes, 31 de enero
6.8 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria ayudará a pagar la factura de la caldera comunitaria de gas a 33.306 familias

Se abonarán en su totalidad entre finales de noviembre y comienzos de diciembre, una vez finalice en estos días toda la tramitación administrativa.

Noticias relacionadas

El Departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha resuelto la convocatoria de ayudas económicas a las calderas comunitarias de gas para minimizar el incremento de tarifas energéticas. De las 545 solicitudes presentadas finalmente, 38 han quedado rechazadas por no ajustarse a los requisitos de la línea de subvenciones, resultando aprobadas 507 peticiones que recibirán un total de 3.068.490 euros.

Son cifras que superan ampliamente las estimaciones inicialmente realizadas, cuando se reservó un millón de euros para una convocatoria a la que se preveía que podrían presentarse 350 comunidades.

Las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pioneras a nivel municipal, se abonarán en su totalidad entre finales de noviembre y comienzos de diciembre, una vez finalice en estos días toda la tramitación administrativa.

Otro dato relevante es el del número de familias a las que ha llegado la convocatoria. Finalmente, son 33.306 las viviendas las que cuentan con solicitud aprobada, de las que 2.365 son viviendas sociales y 30.904 no sociales. En total serán 92 euros por casa.

Así lo ha remarcado el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, que también recuerda el objetivo con el que se creó la línea de ayudas: reducir el impacto económico en las familias del incremento de la tarifa del gas que ha afectado especialmente a las calderas comunitarias que no pueden acogerse a la tarifa de último recurso tras el cambio regulatorio que se llevó a cabo en 2021.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Asociación Comercio Vitoria y Arabadendak insisten en implantar la «Tasa Amazon»

El objetivo de la «Tasa Amazon» «no es recaudatorio, sino invertir la recaudación en medidas para la sostenibilidad de los comercios locales, servicios y hostelería de la ciudad»

Las nuevas videocámaras inteligentes «no harán un Gran Hermano Vitoria»

Elkarrekin ha pedido que se aclare si existe un informe técnico que justifique esta instalación.

Elkarrekin propone aplicar la ‘Tasa Amazon’ en Vitoria para apoyar el comercio local

En la última década han cerrado 173 establecimientos comerciales.

El PP pide que Goikolarra tenga su propio Centro de Salud

Domaica ha reclamado hoy al PNV y al PSOE que sean “proactivos” y actúen con “planificación”.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -