viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria tendrá un nuevo juzgado

El Consejo de Ministros da luz verde al Real Decreto que permitirá la creación de 70 unidades judiciales en toda España.

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Justicia, la creación de una nueva unidad judicial en Álava. Será un juzgado número 4 de lo contencioso administrativo en el partido judicial de Vitoria-Gasteiz. Para su apertura ha sido necesario aprobar un Real Decreto para la creación de una nueva unidad judicial en el País Vasco, como parte de la puesta en marcha de 70 nuevas unidades en toda España, correspondiente a la programación 2022 y adecuación a la planta judicial.

También se llevará a cabo la transformación del 1 contencioso-administrativo nº 6 de Bilbao en el Juzgado de lo Social nº 12 de Bilbao.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha valorado este aumento de la planta judicial, que atiende el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adoptado en su reunión de 5 de mayo de 2022, como “una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país”.

Además, con la aprobación de este Real Decreto se procede a la creación de un total de 12 nuevas agrupaciones de partidos judiciales para el conocimiento de asuntos de violencia sobre la mujer en las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Extremadura.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una jueza obliga a una pareja llamar «Zia» a su hija en vez de «Hazia»

La familia y ha anunciado que recurrirá la decisión a la Dirección General de la Seguridad Jurídica y Fe Pública.

La justicia amenaza con «prisión provisional» a los contrabortistas que se manifiestan frente Askabide

El Juzgado de Instrucción número de 4 de Vitoria también se pide a la Policía Local y a la Ertzaintza que hagan cumplir la orden

El juicio por el incendio en la quesería Aldanondo de Agurain llega al Tribunal Supremo

La aseguradora dice que tiene "numerosas pruebas" de posibles engaños por parte de la quesería para cobrar la indemnización que podría alcanzar los 29 millones de euros.

El TSJPV autoriza las manifestaciones contraabortivas frente a la clínica Askabide

Los contraabortistas acusaron a la clínica de "publicar varias noticias falsas en prensa, acusando a los voluntarios de organizar escraches y manifestaciones frente a su establecimiento"

El TSJPV condena a Ilunion Seguridad S.A. por daños morales y vulneración a la libertad sindical a una delegada de CCOO

La Delegada inicio un proceso de baja laboral debido a la presión sufrida en el ámbito laboral.

Últimas noticias

El tiempo | La nieve y las heladas protagonistas este fin de semana en Vitoria y Álava

La cota de nieve se situará en torno a 700-1000 metros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -