martes, 31 de enero
6.8 C
Vitoria-Gasteiz

«Nos hemos llevado un jarro de agua fría», el PNV y PSE-EE rompen las negociaciones con Podemos para los presupuestos forales

El grupo juntero apelaba a la responsabilidad política del Gobierno para mejorar los presupuestos forales.

Noticias relacionadas

Elkarrekin Podemos IU anunció la semana pasada en rueda de prensa sus prioridades para los presupuestos forales del 2023. El grupo juntero apelaba a la responsabilidad política del Gobierno para mejorar los presupuestos forales.

El grupo juntero expuso la necesidad de reforzar el escudo social enfocado en las personas y en las familias, por el aumento de población por debajo de línea de exclusión social y el aumento de la brecha entre los que más y menos tienen. Medidas como el incremento de las prestaciones para el cuidado de personas dependientes, tanto en el entorno familiar como residencial, ayudas para la calefacción de hogares y contra la pobreza energética, apoyos para la cesta básica de alimentos a familias vulnerables, ayudas a empresas para la contratación de jóvenes menores de 30, y personas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años.

Igualmente, solicitaban medidas para la mejora de la protección de la biodiversidad alavesa.

Según el portavoz del grupo juntero, David Rodríguez, “Lamentamos que hoy el Gobierno Foral, nos haya dado un portazo a la negociación presupuestaria. Nos hemos llevado un jarro de agua fría. Tras dos reuniones iniciales en sintonía, nos acaban de anunciar que no continúan con la negociación. Previamente, se nos había comunicado que entendían e incluso compartían la mayor parte de nuestras peticiones, y nos instaron a una tercera reunión, que, lamentablemente, no se va a producir”.

“Entre nuestras propuestas solicitamos la mejora de las políticas que consideramos necesarias y urgentes contra la fractura social ante el preocupante aumento de población que se encuentra en situación de vulnerabilidad”, ha confirmado el portavoz del grupo, David Rodríguez.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

La Diputación tomará medidas para controlar la contaminación en Urrunaga

Los vecinos denuncian que es "imposible dormir" y que la fábrica expulsa "partículas de metales, microplásticos y malos olores"

Hacienda exonera del TiketBAI a los contribuyentes que justifiquen «incapacidad de adaptación»

A este sistema de facturación digital, según el censo global, deben incorporarse 18.000 contribuyentes.

Exigen «soluciones inmediatas» para acabar con la contaminación en Urrunaga

“Hay una señora que tiene problemas de insomnio y problemas respiratorios”

El PNV de Álava pone pegas para seguir bonificando ArabaBus en 2023

El PSE-EE dice que habrá descuentos si o si “para aliviar la economía de las familias alavesas y para fomentar el transporte público”.

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -