Inicio Noticias de Álava

Amurrio cuenta un nuevo parking de 56 plazas

La nueva zona de estacionamiento es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN.

0

Amurrio cuenta desde esta semana con una nueva zona de estacionamiento en la calle Etxegoien. La construcción de esta nueva zona de estacionamiento ha supuesto una inversión de 307.896 euros y cuenta con 56 plazas, incluyendo dos plazas adaptadas para personas con discapacidad.

Según el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, el nuevo aparcamiento es clave para la zona, ya que se encuentra en una ubicación estratégica cerca de tres centros educativos. Además, los trabajos de construcción han permitido la reorganización de la calle Etxegoien y han mejorado la seguridad en la zona alrededor de los centros educativos.

Presupuestos participativos

La nueva zona de estacionamiento en la calle Etxegoien es uno de los proyectos seleccionados por la ciudadanía de Amurrio en el programa de presupuestos participativos municipales AmurriokoEKIN. Esta actuación también ha supuesto la creación de un equipamiento complementario para Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka, que se encuentran en el entorno.

Además de la construcción del aparcamiento, también se ha llevado a cabo la reorganización de la calzada en la zona. Con el objetivo de mejorar la viabilidad del tráfico rodado, se ha ampliado y repintado los carriles de la calle Etxegoien, eliminando algunas de las plazas de estacionamiento. La ampliación de los carriles también ha permitido la creación de chicanes que mejoran la seguridad vial en la calle y en el entorno de los centros educativos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil