Artolazabal prescindirá de Oregi y mantendrá a Gurtubai en las municipales

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Beatriz Artolazabal, candidatada del PNV a las elecciones municipales de Vitoria, no contará con la actual teniente de alcalde y concejal de territorio y acción por el clima, Ana Oregui, ni con Livia López, concejala de deporte y salud.

El Partido Nacionalista Vasco ha comenzado el proceso para configurar la lista electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y ya se van conociendo detalles de como será la candidatura que acopara a Artolazabal.

Este miércoles por la tarde se han celebrado cuatro asambleas simultáneas de las cuatro organizaciones municipales del PNV de Vitoria: Avendaño, Herdialdea, Lakua y Zaramaga, de cara a la conformación de la lista electoral para el Ayuntamiento.

Será el 1 de febrero cuando el Araba Buru Batzar haga oficial la candidatura de Vitoria, que liderará la actual consejera de igualdad, justicia y políticas sociales, Beatriz Artolazabal candidata a la alcaldía.

Ana Oregi

No obstante, Artolazabal no contará con la actual teniente de alcalde y concejal de territorio y acción por el clima, Ana Oregui. Tampoco repetirá Libia López, concejala de deporte y salud.

Por otra parte, todo indica a que el que si repetirá será el teniente de alcalde y concejal de hacienda, Iñaki Gurtubai. Además, se incorporará a Saray Zárate, actualmente trabaja como coordinadora municipal, y de Zuriñe Elordi, funcionaria municipal ligada durante años a Emakunde, según ha dado a conocer Radio Vitoria.

Iñaki Gurtubai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad
PUBLICIDADspot_img

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

El ‘Operativo Logia’ incauta metanfetamina, cocaína y espráis de defensa

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz podría cerrar un establecimiento por consumo y tráfico de drogas.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

Fue la propia Etxebarria quien invitó al alcalde de Tánger a Vitoria

La visita institucional del alcalde de Tánger a Vitoria-Gasteiz ha dejado a la oposición desconcertada.

La agenda pública de la alcaldesa de Vitoria, un tema pendiente

Desaparece la agenda institucional de Maider Etxebarria de la web municipal, rompiendo con la práctica de transparencia de sus predecesores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Artolazabal gestionará Espacio Público y Barrios, Gurtubai Seguridad y Borja Servicio de Limpieza

Aunque aún no se han revelado todos los nombramientos, poco a poco se van desvelando las carteras que ocuparán cada concejal en el nuevo gobierno local.

José Antonio Suso anuncia su salida como presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava dejará el cargo a principios de 2025 tras ocho años en el puesto. Suso considera que es momento de dedicarse a otras actividades.

En cinco municipios de Álava no gobernará la lista más votada

En cinco municipios de Álava, diferentes coaliciones y mayorías alternativas han dado lugar a un nuevo panorama político a nivel local en las últimas elecciones municipales.