martes, 31 de enero
6 C
Vitoria-Gasteiz

Desaparece una montañera de Vitoria en la Patagonia

El Fitz Roy o cerro Chaltén es una montaña de 3405 metros ubicada al oriente del campo de hielo Patagónico Sur, en la frontera entre Argentina y Chile.

Noticias relacionadas

Un triste suceso ha ocurrido en la Patagonia, en la frontera entre Argentina y Chile, donde dos montañeros, uno originario de Abadiño y otro de Vitoria-Gasteiz, han desaparecido en el pico Fitz Roy. Según informa EITB, los dos escaladores fueron sorprendidos por una avalancha mientras descendían la montaña. Un tercer montañero vasco que les acompañaba ha dado la alerta de su desaparición.

El Fitz Roy o cerro Chaltén es una montaña de 3405 metros ubicada al oriente del campo de hielo Patagónico Sur, en la frontera entre Argentina y Chile, en la Patagonia, cerca de la villa de El Chaltén. A pesar de tener una altura promedio, la montaña tiene la reputación de ser de «dificultad extrema» debido a las enormes extensiones de lajas casi verticales, pulidas y resbaladizas sobre las que baten constantemente vientos de enorme fuerza, requiriendo máxima pericia técnica por parte del escalador.

El clima en la región es excepcionalmente inclemente e inestable, lo que hace que la subida de la montaña sea aún más difícil y sea competencia exclusiva de los escaladores con mucha experiencia debido a las nevadas, los vientos y los cambios repentinos de la situación meteorológica. A pesar de esto, la zona aledaña ha mejorado su acceso con el desarrollo de las poblaciones de El Chaltén y El Calafate en Argentina y Candelario Mancilla y Villa O’Higgins en Chile, teniendo esta última y El Calafate sendos aeropuertos internacionales.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Goikolarra vuelve a exigir medidas para evitar más accidentes tras el atropello de un menor

Denuncian que en la zona que ocurrió el accidente “no existe un buen acondicionado de la calzada” ni “paso de cebra para bicicletas”.

Muere Rodolfo Ares, exconsejero de Interior del Gobierno Vasco y creador de la División Antiterrorista de la Ertzaintza

En 2009 fue designado como consejero de Interior del Gobierno Vasco en el nuevo equipo de gobierno del socialista Patxi López

Elkarrekin Vitoria tacha de «invasiva» la instalación de cámaras de detección en tiempo real

También cuestionan que se pongan todas las cámaras en las zonas más concurridas de la ciudad y no en las calles y puntos más aislados o en los barrios, donde precisamente pueden cometerse delitos más graves.

Sólo el 11% de las viviendas propiedad de los ayuntamientos de Álava se destinan a alquiler protegido

En Álava, la mayoría de las viviendas municipales en alquiler (84%) son de régimen libre; mientras que, el peso de la vivienda protegida se reparte entre la VPO (11%) y otro tipo de protección (5%).

El frío obliga a cancelar actividades en el Bizan de Judimendi

En la actualidad, y desde hace 20 años, existe un proyecto para construir un nuevo centro en Judimendi

Últimas noticias

El Gobierno y los sindicatos aprueban subir el SMI hasta los 1.080 euros

Esta subida ha sido posible gracias a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO, y tendrá efectos retroactivos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -