Inicio Noticias de Álava

Detectan en Euskadi los primeros casos de Kraken, la nueva variante Covid

Desde Salud “han restado importancia al hallazgo” pero dan por hecho que aparecerán nuevos casos.

0

La variante Covid considerada como la más contagiosa, ya ha sido detectada en Euskadi. Según ha publicado Cadena SER Euskadi, señalando fuentes del Gobierno Vasco, el servicio vasco de salud ya ha detectado los primeros casos en la comunidad de la XBB.1.5, conocida como ‘Kraken’. 

Según se ha informado, se han detectado “entre dos y tres” casos “esporádicos” aunque no dan datos de las fechas en las que se registraron ni su origen. Dicen que desde Salud “han restado importancia al hallazgo” pero que dan por hecho que aparecerán nuevos casos al tratarse de una variante muy trasmisible, pero explican que “no es la más patógena” y que «las infecciones no están siendo más graves». Tampoco han informado en cuál de las tres provincias se han localizado los casos positivos.

‘Kraken’ es la variante que está provocando un incremento de casos en Estados Unidos, suponiendo ya más del 40% de los contagios. Fue descubierta en Suiza por el científico Cornelius Roemer en octubre. 

La ola de infecciones está generando un elevado número de hospitalizaciones entre personas mayores de 70 años y los datos de aguas residuales muestran que EEUU está actualmente sumido en la segunda peor oleada de infecciones de toda la pandemia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil