Detectan en Euskadi los primeros casos de Kraken, la nueva variante Covid

Desde Salud “han restado importancia al hallazgo” pero dan por hecho que aparecerán nuevos casos.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La variante Covid considerada como la más contagiosa, ya ha sido detectada en Euskadi. Según ha publicado Cadena SER Euskadi, señalando fuentes del Gobierno Vasco, el servicio vasco de salud ya ha detectado los primeros casos en la comunidad de la XBB.1.5, conocida como ‘Kraken’. 

Según se ha informado, se han detectado “entre dos y tres” casos “esporádicos” aunque no dan datos de las fechas en las que se registraron ni su origen. Dicen que desde Salud “han restado importancia al hallazgo” pero que dan por hecho que aparecerán nuevos casos al tratarse de una variante muy trasmisible, pero explican que “no es la más patógena” y que «las infecciones no están siendo más graves». Tampoco han informado en cuál de las tres provincias se han localizado los casos positivos.

‘Kraken’ es la variante que está provocando un incremento de casos en Estados Unidos, suponiendo ya más del 40% de los contagios. Fue descubierta en Suiza por el científico Cornelius Roemer en octubre. 

La ola de infecciones está generando un elevado número de hospitalizaciones entre personas mayores de 70 años y los datos de aguas residuales muestran que EEUU está actualmente sumido en la segunda peor oleada de infecciones de toda la pandemia.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vandalizan el túnel de Teodoro Dublang pocas horas después de su inauguración

El túnel intervenido por alumnado de IDarte en Vitoria-Gasteiz ha sido dañado con pintadas tras su reciente inauguración. El Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido.

Abierta la nueva senda entre Goikolarra y Olarizu

La conexión entre los barrios de Goikolarra y Olarizu ya está abierta al tránsito peatonal y ciclista, con aceras más amplias, bidegorri continuo e iluminación.

El alumnado de IDarte transforma con arte el túnel del paseo Teodoro Dublang

Un nuevo proyecto artístico en el túnel de Teodoro Dublang busca mejorar el entorno urbano mediante el diseño y la creatividad del alumnado de IDarte.

Varias granjas de Álava tendrán que encerrar a sus aves por la amenaza de gripe aviar

El confinamiento afecta a explotaciones con gallinas camperas o ecológicas, y podría extenderse a todo Euskadi si la situación lo requiere

La Gran Recogida de alimentos vuelve a Álava para ayudar a 2.500 personas cada mes

Gran Recogida de alimentos | El Banco de Alimentos de Araba y Fundación Vital ponen en marcha la campaña solidaria de noviembre con el objetivo de reunir alimentos y donaciones para más de 2.000 personas al mes.

Trespuentes denuncia la falta de limpieza del Zadorra y exige a URA actuar antes de que lleguen las lluvias

El Concejo de Trespuentes alerta sobre el riesgo de inundaciones por la acumulación de ramas y basura en el puente romano. Critican la pasividad de URA y Diputación ante un problema que se repite cada año.