spot_img
spot_img

El calendario laboral vasco para 2023 elimina la festividad de Elkano

Día festivo añadido solo para 2022 con motivo de aniversario de viaje alrededor del mundo.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Euskadi ya tiene publicado el calendario laboral para 2023, que incluirá las festividades habituales, pero eliminará el 6 de septiembre como día festivo. Este día había sido añadido solo para 2022 con motivo del quinto centenario del primer viaje alrededor del mundo liderado por el marino de Getaria, Juan Sebastián Elkano. Además de estos doce días festivos, los ayuntamientos y las diputaciones también han declarado otros dos días festivos.

Este año habrá la posibilidad de disfrutar de varios puentes. El primero será durante la Semana Santa, con el Jueves Santo el 6 de abril, el Viernes Santo el 7 de abril y el Lunes de Pascua el 10 de abril. La siguiente oportunidad de hacer un puente será el 28 de abril, día de San Prudencio, que coincide con el 1 de mayo, día del Trabajo.

Después, durante el verano, tendremos el 25 de julio, día de Santiago y jornada de prefiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz. En agosto habrá dos días no laborales, el 5 y el 15, respectivamente, con motivo de La Blanca y la Asunción.

El tercer puente llegará el 12 de octubre, con la Fiesta Nacional, y el 1 de noviembre, día de Todos los Santos. La última oportunidad de disfrutar varios días seguidos de fiesta será entre el 6 y el 8 de diciembre, con el Día de la Constitución y la Inmaculada. Este año, la Navidad caerá en lunes, el 25 de diciembre.

  • 6 de enero (Reyes), 6 de abril (Jueves Santo), 7 de abril (Viernes Santo), 10 de abril (Lunes de Pascua), 28 de abril (San Prudencio), 1 de mayo (Fiesta del Trabajador), 25 de julio (Santiago), 5 de agosto (La Blanca, solo en Vitoria-Gasteiz), 15 de agosto (Asunción), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada) y 25 de diciembre (Navidad).

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua

Dos torres de hasta 16 plantas sumarán 225 pisos públicos de alquiler en Salburua, en Vitoria-Gasteiz. La promoción prevé entregar las viviendas en el verano de 2028.

Álava concederá la Medalla de Álava a título póstumo al empresario Juan Manuel Lavín

La Diputación Foral de Álava concederá la Medalla de Álava a título póstumo a Juan Manuel Lavín por su trayectoria empresarial y su impulso al enoturismo en Rioja Alavesa.

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...