sábado, 4 de febrero
-2.2 C
Vitoria-Gasteiz

El calendario laboral vasco para 2023 elimina la festividad de Elkano

Día festivo añadido solo para 2022 con motivo de aniversario de viaje alrededor del mundo.

Noticias relacionadas

Euskadi ya tiene publicado el calendario laboral para 2023, que incluirá las festividades habituales, pero eliminará el 6 de septiembre como día festivo. Este día había sido añadido solo para 2022 con motivo del quinto centenario del primer viaje alrededor del mundo liderado por el marino de Getaria, Juan Sebastián Elkano. Además de estos doce días festivos, los ayuntamientos y las diputaciones también han declarado otros dos días festivos.

Este año habrá la posibilidad de disfrutar de varios puentes. El primero será durante la Semana Santa, con el Jueves Santo el 6 de abril, el Viernes Santo el 7 de abril y el Lunes de Pascua el 10 de abril. La siguiente oportunidad de hacer un puente será el 28 de abril, día de San Prudencio, que coincide con el 1 de mayo, día del Trabajo.

Después, durante el verano, tendremos el 25 de julio, día de Santiago y jornada de prefiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz. En agosto habrá dos días no laborales, el 5 y el 15, respectivamente, con motivo de La Blanca y la Asunción.

El tercer puente llegará el 12 de octubre, con la Fiesta Nacional, y el 1 de noviembre, día de Todos los Santos. La última oportunidad de disfrutar varios días seguidos de fiesta será entre el 6 y el 8 de diciembre, con el Día de la Constitución y la Inmaculada. Este año, la Navidad caerá en lunes, el 25 de diciembre.

  • 6 de enero (Reyes), 6 de abril (Jueves Santo), 7 de abril (Viernes Santo), 10 de abril (Lunes de Pascua), 28 de abril (San Prudencio), 1 de mayo (Fiesta del Trabajador), 25 de julio (Santiago), 5 de agosto (La Blanca, solo en Vitoria-Gasteiz), 15 de agosto (Asunción), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada) y 25 de diciembre (Navidad).
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Santa Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.

El 42% de los menores de Álava han hablado con «desconocidos» por las redes sociales

El 44% de escolares de secundaria pasa los fines de semana más de 5 horas diarias frente a una pantalla; el 42% ‘habla’ con personas que no conoce en redes sociales o juegos online y cerca de un 11% ha sido víctima de amenazas.

EH Bildu pedirá aumentar el número de viviendas públicas en alquiler en Vitoria

Solo el 1% de las viviendas municipales destinadas a alquiler en todo Euskadi están en Álava.

Arabako Mendiak Aske denuncia la política medioambiental «errática» y «destructiva» de la Diputación Foral

"La Diputación nos toma por tontos, pero no nos dejaremos engañar. Aún estamos a tiempo de detener este daño"

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

Últimas noticias

TUVISA cierra 2022 con 1,3 millones de euros en reparaciones

Las fuentes consultadas por GasteizBerri indican que el mal estado de la flota es la razón por la que algunos autobuses pasan más tiempo en los talleres que en servicio.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -