
En el gimnasio del centro Bizan de Judimendi, los usuarios han denunciado que «no se puede realizar actividades debido al frío que hace». Según han informado los usuarios, las clases de los dos últimos martes del mes de diciembre y el pasado martes 10 de enero, primer día del curso nuevo, tuvieron que ser suspendidas debido a las bajas temperaturas en el interior del edificio.
El Ayuntamiento ha reconocido el problema y ha asegurado que el servicio de mantenimiento ha realizado los trabajos necesarios para reparar la calefacción y que así se pueda disfrutar de una temperatura adecuada para la realización de las actividades. Sin embargo, esta no es la única queja que los usuarios han presentado sobre el centro Bizan de Judimendi. Los usuarios también han denunciado que el edificio no cuenta con una accesibilidad adecuada, ya que cuenta con varios escalones en su interior que dificultan, por ejemplo, el acceso a los aseos por parte de usuarios con limitaciones en la movilidad.
La comunidad ha recogido más de 1.300 firmas para tener un nuevo centro «con unas instalaciones dignas». En la actualidad, y desde hace 20 años, existe un proyecto para construir un nuevo centro en Judimendi, pero por una cosa u otra, no se ha llegado a construir. Los usuarios esperan que se tomen medidas para solucionar estos problemas en el futuro.