El hombre detenido por mandar «cartas bomba» a Sánchez trabajaba en el Ayuntamiento de Vitoria

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Un hombre de 74 años, exfuncionario del Ayuntamiento de Vitoria hasta 2013, ha sido detenido como presunto autor de los envíos de cartas con material explosivo a la Presidencia del Gobierno y otros organismos e instituciones del país. La Policía ha arrestado al sospechoso, residente en Miranda de Ebro, que vivía solo y se cree que trabajaba en solitario.

El primer paquete con explosivos fue detectado y neutralizado en la Presidencia del Gobierno el pasado 24 de noviembre, pero no fue hasta una semana después que se conocieron otros envíos similares.

También se detectaron cinco cartas similares a las que recibió la Embajada de Ucrania y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, por la empresa Instalaza en Zaragoza, por el Centro de Satélites de la Unión Europea ubicado en la Base Aérea de Torrejón y por el Ministerio de Defensa. Un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania resultó herido tras la explosión de uno de los artefactos.

La investigación comenzó inmediatamente después de que el primer paquete explosivo fuera detectado, y se activó una unidad especializada de la Policía para llevar a cabo las investigaciones. La principal hipótesis de los investigadores siempre fue que, con toda probabilidad, solo había un autor.

El pasado 3 de enero, el juez de la Audiencia Nacional que investiga el envío de estas cartas explosivas, acordó abrir una nueva línea de investigación en la causa para llevar a cabo una serie de pesquisas de carácter tecnológico. Se llevaron a cabo varias pericias forenses y se analizaron las muestras recolectadas en los diferentes lugares donde se encontraron los paquetes explosivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.