jueves, 9 de febrero
-2.3 C
Vitoria-Gasteiz

El invierno llega a Vitoria con bajada de temperaturas y nieve

Las temperaturas serán de 5ºC de mínima y 10ºC de máxima.

Noticias relacionadas

Esta semana vamos a comenzar a sentir el invierno. Según la predicción de Euskamet, este lunes vamos a tener cielos cubiertos con precipitaciones moderadas y viento de componente oeste moderado con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día y por la noche; a lo largo de la tarde el viento perderá intensidad. Las temperaturas serán de 5ºC de mínima y 10ºC de máxima.

El martes las temperaturas serán como las del lunes, con cielos muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas. El viento será de componente oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes y durante la tarde-noche el viento perderá intensidad.

El miércoles será muy similar al lunes o martes. Cielos muy nubosos con chubascos moderados y frecuentes, especialmente durante la primera mitad del día, cuando las precipitaciones serán abundantes. La cota de nieve podría situarse a 200-400 m, ocasionalmente más baja. Viento del noroeste moderado con rachas fuertes. Durante la segunda mitad del día el viento perderá intensidad. Temperaturas en moderado descenso. Probabilidad de heladas débiles. Las temperaturas serán de 2ºC de mínima y 4ºC de máxima.

Aviso Amarillo

Para este lunes se ha activado el Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica desde las 03 hasta las 24 horas local. Desde las 03 h de lunes hasta las 24 h del martes se pueden acumular más de 60 l/m² en 24 h en puntos de la vertiente cantábrica. Precipitaciones moderadas, persistentes y muy abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral y en el oeste. Por su parte, en la llanada alavesa se podrían acumular 20-40 l/m².

El martes también se mantendrá el Aviso Amarillo por nieve en el interior desde las 09 hasta las 24 horas local. La cota de nieve descenderá desde los 1500 m situándose por debajo de los 1000 m durante la mañana y en general se podría situar en torno a 600-700 m durante la segunda mitad, pudiendo descender hasta los 400 m al final. Precipitaciones débiles a moderadas, frecuentes y abundantes, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día. Espesores previstos: 5-20 cm a 1000 m, 0-10 cm a 600 m, 0 cm a 200 m.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La nieve obliga a cerrar el Puerto de Herrera y al uso de cadenas en otros cuatro

En Vitoria-Gasteiz el sábado, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles, localmente moderados. La cota de nieve será de 400-600 metros.

Activan el ‘Aviso Amarillo’ por nieve para el fin de semana en Álava

Durante la primera mitad del día, la cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros, pero podría bajar a los 400-600 metros en la segunda mitad del día.

Se mantiene el ‘Aviso Amarillo’ por nieve y heladas en Álava

Este fin de semana se espera hasta -4ºC de mínimas y 5 de máxima.

Semana «plenamente invernal» con las borrascas ‘Gérard’ y ‘Fien’

El martes por nieve en cotas de entre 600-700 metros, pudiendo descender hasta los 400 m al final.

Últimas noticias

Euskadi estudia exigir más seguridad privada en los locales de ocio nocturno

En Bizkaia se cometen más del 60% de los delitos con armas blancas, el 26% en Gipuzkoa y el 11% en Álava, principalmente en zonas urbanas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -