sábado, 4 de febrero
-2.2 C
Vitoria-Gasteiz

El Lehendakari tacha de «contrarios al ideario» el «caso De Miguel»

En 2010 y 2019, el Lehendakari expresó su reprobación a la corrupción, compromiso con la transparencia y ética en la gestión pública y política, así como su respeto a las decisiones de la justicia y cumplimiento de las mismas.

Noticias relacionadas

Hoy ha sido emitida la sentencia firme del Tribunal Supremo en relación al denominado «caso De Miguel», tras más de doce años y medio de investigación. El Lehendakari, en una declaración, ha ratificado el contenido de las declaraciones emitidas en el pasado, tanto en 2010 como en 2019, en relación a este caso.

En 2010, como Presidente del Partido Nacionalista Vasco, el Lehendakari expresó su «reprobación a todo caso de corrupción» y su compromiso «con la transparencia y la ética en la gestión pública y política». En 2019, en su papel como Lehendakari, reiteró su «más absoluto respeto a las decisiones adoptadas por la Justicia» y su compromiso a cumplir con estas decisiones y respetar el curso de los procedimientos judiciales.

Además, el Lehendakari ha expresado su «más firme rechazo» ante los hechos presentes en el caso De Miguel, ya que son contrarios al ideario y a los valores éticos que defienden. La sentencia final en el caso de Miguel demuestra que no ha habido negligencia alguna.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco dejará a financiar los colegios del Opus Dei

Los que deseen continuar recibiendo financiación del Gobierno Vasco, tendrán que abrir sus puertas a estudiantes de ambos sexos

La ‘Big Data’ detectó 11.389 contratos que podrían haber cometido fraude en Euskadi

La campaña desarrollada consigue transformar el 50,72% de los fijos discontinuos que, según la Herramienta de Lucha Contra el Fraude, podrían estar en una situación irregular tras la aprobación de la reforma laboral

En el PNV creen que podrían conseguir el 30% de los votos en Vitoria

Suso ha asegurado que las relaciones con Urtaran son excelentes y que "no se deben buscar conflictos". Además, ha confirmado que ya ha evaluado varias opciones laborales para el alcalde actual.

El ‘Caso de Miguel’, la mayor trama de corrupción del PNV, comenzó con la denuncia de una empresaria

En el juicio oral, el fiscal Josu Izaguirre, apodado como "el azote del PNV, PP y PSE", sostuvo que los acusados en el caso De Miguel estaban protegidos por todo el poder establecido del PNV.

El Gobierno Vasco ordena despedir a De Miguel y Ochandiano tras la sentencia del Supremo

De Miguel ha continuado trabajando en el Gobierno Vasco a pesar de estar imputado. Recibió dos plazas reservadas en la Administración pública a través de excedencias en puestos que obtuvo "de forma discrecional": uno en Sprilur y otro en Hazi.

Últimas noticias

San Águeda, la tradicional canción makila en mano

Antiguamente, eran jóvenes solteros o en edad de ir a realizar el servicio militar (los quintos) los que se agrupaban e iban de puerta en puerta recogiendo dinero o diferentes viandas para realizar una comida o merienda.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -