Inicio Elecciones municipales y forales 2023

El PP no arriesga y presenta a Domaica y Oyarzabal como candidatos a Vitoria y Álava

La respuesta final la tendrá el Comité Electoral Nacional para la ratificación de las candidaturas al Ayuntamiento y a la Diputación foral.

0

El Partido Popular de Álava no arriesga y pondrá a sus dos actuales líderes para ocupar la candidatura a la alcaldía de Vitoria y a diputado general de Álava. El Comité Electoral del Partido Popular de Álava ha acordado por unanimidad a Ainhoa Domaica como candidata a alcaldesa y a Iñaki Oyarzabal como candidato a diputado general de Álava. El Comité alavés, de este modo, ha acordado elevar la propuesta al Comité Electoral Nacional del Partido Popular para ratificar ambas candidaturas. 

La líder del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, se presenta por primera vez a la alcaldía de la ciudad con experiencia acumulada en la gestión de Gobierno de las dos principales instituciones alavesas, la Diputación foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Fue diputada foral de Asuntos Sociales entre 2005 y 2007, años en los que sentó las bases para aplicar la Ley de Dependencia en Álava. Posteriormente, fue teniente de alcalde, portavoz adjunta del Gobierno y concejala delegada de Políticas Sociales y de las Personas Mayores y de Empleo en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre 2011 y 2015.  

Aspira a convertirse en la primera alcaldesa de Vitoria con un «proyecto de cambio» basado en impulsar «una ciudad con futuro, con empleo y emprendedora; atractiva, con ocio y con cultura; con un Centro vivo; para las familias, segura y con soluciones de tráfico». 

La candidatura de Iñaki Oyarzabal, presidente del PP alavés, prevé «recuperar el empuje de Álava no solo en el País Vasco, sino también a nivel nacional como consecuencia de la progresiva pérdida de posiciones del territorio histórico».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil