spot_img
spot_img

La exposición «Vitoria mirando al mundo» de Cristina Maruri en Hegoalde

Cristina Maruri es una artista y escritora comprometida con el humanismo y la solidaridad que ha trabajado en diversas disciplinas artísticas y también es licenciada en derecho y trabaja como asesora jurídica.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

La artista visual y escritora Cristina Maruri presentará una exposición de sus fotografías en la sala de exposiciones del Centro Cívico Hegoalde. Su trabajo, que incluye imágenes de gente y culturas de todo el mundo, tiene como objetivo reflexionar sobre la diversidad y riqueza del ser humano, así como sobre la injusticia y la opresión que sufren muchas personas, especialmente las mujeres.

Además, Maruri es cofundadora del orfanato Ligths of Kazinga y Embajadora de Fair Saturday, y ha colaborado con periódicos como La Vanguardia y El Correo.

La exposición, que es gratuita, estará disponible para visitar desde el 14 de enero hasta el 17 de febrero de 2023.

Cristina Maruri

Es una artista visual y escritora que nació en Bilbao, pero se crió en diversos lugares como Galicia, Portugal y México. Es apasionada por las artes y la creatividad, y ha trabajado en música, pintura, fotografía y literatura.

Además, es una defensora del humanismo y la solidaridad, y siempre ha estado comprometida con la creación de un mundo mejor. Maruri es licenciada en derecho por la Universidad de Deusto y es asesora jurídica de un importante grupo industrial.

También ha completado varios postgrados y ha viajado extensamente. Entre sus publicaciones se encuentran la novela «Todas Mis Fotos Hablan De Ti», el libro de poesía «Los Poemas de Nadia», «Rosa a Rosa Hoja a Hoja», que combina prosa y poesía y se puede escuchar a través de QR, y «Cuéntame un cuento y llévame a otro lugar», que incluye relatos cortos con personajes que representan la discriminación de la mujer y su lucha por la libertad.

Además, algunos de sus versos se encuentran instalados en las calles de Estepona y están incluidos en la Guía Repsol.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo cubierto
13ºC
Máxima 17°Moreda de Álava
Mínima 10°Zuia

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...

Vitoria será sede de la Copa del Mundo de Karate Kyokushin

Vitoria-Gasteiz acogerá este fin de semana la II Copa del Mundo de Karate Kyokushin en el polideportivo de Mendizorrotza.

VI Half Gasteiz 2026 llenará Vitoria de triatlón este sábado

El VI Half Gasteiz 2026 se celebra este sábado 6 de junio con natación en Garaio, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón por el Casco Histórico de Vitoria.

Amurrio convierte el txakoli alavés en fiesta este domingo

Amurrio celebrará el 7 de junio el Txakolin Eguna 2026 con bodegas, feria de productores, música, comida y degustación de Arabako Txakolina.

La casa vacía lleva al Félix Petite una historia sobre memoria, pérdida y creación

La compañía vitoriana Proyecto Larrua presenta este miércoles 3 de junio en el Teatro...

Qué hacer en Vitoria del 28 al 31 de mayo

Agenda de planes en Vitoria-Gasteiz del 28 al 31 de mayo con Poetas en Mayo, música, danza, teatro, FotoArte, Euskal Herria Kantuz y fiestas de Goikolarra.