La alegría de los más txikis llena de magia e ilusión la vuelta de los Reyes Magos a Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

A las 19:00 horas ha comenzado la esperada cabalgata de los Reyes magos tras dos años sin celebrarse por las restricciones establecidas por la pandemia. Acompañados por más de 300 personas, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido el centro de la ciudad junto a siete carrozas decoradas con diferentes temáticas: las tres primeras de fantasía, las tres de los Reyes Magos y la última desde la que se lanzarán los caramelos.

El tradicional recorrido ha comenzado en la Plaza de Bilbao y ha discurrido por las calles Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray, para finalizar en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga.

Han sido seis grupos de teatro los que han acompañado a los Reyes Magos en esta ocasión. El Carromato, desde Cádiz, que ha presentado el espectáculo ‘Universe’; los burgaleses Cal y Canto, desde Burgos, con su propuesta ‘El Jardín del Viento’; La compañía francesa Les Enjoliveurs, con su espectáculo ‘Les Poppin´s’; Planetarium, desde Salamanca, con un montaje homónimo; los barceloneses Tutaris, con ‘Caballos de Menorca’ y la Asociación musical de batucada Batuketa de Vitoria-Gasteiz.

Por la mañana, y fieles a su cita anual, han llegado a las 11 de la mañana a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz, donde les han esperado cientos de trikis muy nerviosos y con muchas ganas de verles a la espera de los regalos de esta noche. 

Acompañados por carteros reales, un tractor cargado de regalos, una fanfarre y el espectáculo ‘El jardín del viento’, de la compañía Cal y Canto, han recorrido la calle Dato hasta la Plaza de España, donde ha tenido lugar el saludo de Sus Majestades desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Estadio de Mendizorroza celebra su centenario con un derbi femenino gratuito

El estadio, que actualmente tiene capacidad para 19.840 espectadores, fue reconocido por tener el mejor césped de LaLiga Santander en 2019.
PUBLICIDADspot_img

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vermouthing, vales de descuento y sorteo de 500 euros para gastar en el comercio local

Vitoria-Gasteiz impulsa el comercio local con la nueva campaña 'Haz clic y compra aquí'

Bodeguita La Estrella lidera la semifinal de Álava del primer Campeonato de Euskadi de Tortilla de Patata

Este establecimiento, que ha ganado recientemente popularidad bajo una nueva gerencia, se distingue no solo por el sabor único de su tortilla sino también por el llamativo mural que adorna su fachada.

Ullibarri-Gamboa acumula en un día el agua que consume Vitoria en un año

Desembalse controlado ante la acumulación extraordinaria de agua.