Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

La alegría de los más txikis llena de magia e ilusión la vuelta de los Reyes Magos a Vitoria-Gasteiz

Han sido seis grupos de teatro los que han acompañado a los Reyes Magos en esta ocasión.

0

A las 19:00 horas ha comenzado la esperada cabalgata de los Reyes magos tras dos años sin celebrarse por las restricciones establecidas por la pandemia. Acompañados por más de 300 personas, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido el centro de la ciudad junto a siete carrozas decoradas con diferentes temáticas: las tres primeras de fantasía, las tres de los Reyes Magos y la última desde la que se lanzarán los caramelos.

El tradicional recorrido ha comenzado en la Plaza de Bilbao y ha discurrido por las calles Francia, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray, para finalizar en el cruce de la Avenida de Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga.

Han sido seis grupos de teatro los que han acompañado a los Reyes Magos en esta ocasión. El Carromato, desde Cádiz, que ha presentado el espectáculo ‘Universe’; los burgaleses Cal y Canto, desde Burgos, con su propuesta ‘El Jardín del Viento’; La compañía francesa Les Enjoliveurs, con su espectáculo ‘Les Poppin´s’; Planetarium, desde Salamanca, con un montaje homónimo; los barceloneses Tutaris, con ‘Caballos de Menorca’ y la Asociación musical de batucada Batuketa de Vitoria-Gasteiz.

Por la mañana, y fieles a su cita anual, han llegado a las 11 de la mañana a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz, donde les han esperado cientos de trikis muy nerviosos y con muchas ganas de verles a la espera de los regalos de esta noche. 

Acompañados por carteros reales, un tractor cargado de regalos, una fanfarre y el espectáculo ‘El jardín del viento’, de la compañía Cal y Canto, han recorrido la calle Dato hasta la Plaza de España, donde ha tenido lugar el saludo de Sus Majestades desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los niños y niñas de la ciudad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil